Pavo al horno con salsa de menudencia

Ingredientes

*Un pavo

Para la salsa de menudencia:
*Las menudencias y el cuello del pavo
*Tres tazas de agua
*Cuatro cucharadas del jugo de la asadera
*Cuatro cucharadas de harina
*Sal y pimienta al gusto

Pavo al horno con salsa de menudencia


Preparación

Limpiamos tanto fuera como dentro del pavo con agua tibia en la que se ha disuelto una cucharada de bicarbonato de soda. Secamos el pavo y frotamos el interior con sal. Rellenar el cuerpo y cerramos las aberturas cosiéndolo con hilo pabilo o cordón grueso.

Doblamos las puntas de las alas hacia atrás y las amarramos si fuere necesario, atamos las piernas para que queden junto al cuerpo.

Colocamos el pavo en una fuente para horno, con el pecho hacia arriba. Cubrimos el pavo con una tela que hemos sumergido en aceite o en mantequilla derretida. Llevamos al horno a 300 grados C, calculamos 20 minutos por cada medio kilo. Rociamos con su mismo jugo o en si secara demasiado añadimos más aceite o mantequilla. Media hora antes de retirar el pavo salpicamos el pavo con un poco de sal, quitar la tela para que se dore más.

Para la Salsa de menudencias:

Ponemos las menudencias y el cuello en agua fría y cocinamos a fuego bajo, hasta que estén suaves. Calentar el jugo de la cocción del pavo, añadirle la harina y llevamos a fuego por dos minutos. Agregamos poco a poco dos tazas de caldo de la cocción de las menudencias moviendo constantemente hasta que espese. Sazonamos al gusto. Echamos las menudencias picadas y la carne del cuello. Servir caliente.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pavo al horno con salsa de menudencia, recetas fáciles de Pavo al horno con salsa de menudencia, trucos de cocina Pavo al horno con salsa de menudencia, recetas rápidas de Pavo al horno con salsa de menudencia, recetas sencillas de Pavo al horno con salsa de menudencia
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario