Ingredientes para ñoquis de espinaca (tres porciones)
*Dos cucharadas de mantequilla
*85 gramos de queso ricota
*Harina sin preparar en cantidad necesaria
*Una cucharada de crema de leche
*Un huevo batido
*Un cuarto de taza de queso parmesano rallado
*Sal y pimienta al gusto
*Una pizca de nuez moscada rallada
¿Cómo se prepara ñoquis de espinaca?
Retiramos las partes duras de la espinaca, lavamos las hojas y las colocamos aún húmedas en una sartén. Tapamos y movemos la sartén sobre el fuego durante dos minutos o hasta que se suavicen. Escurrimos bien y lo picamos.
Derretimos la mitad de la mantequilla en una olla y agregamos la espinaca, cocer hasta que toda la humedad se haya evaporado. Incorporamos el queso ricota y mezclamos hasta que se derrita.
Transferimos a un tazón y añadimos la crema, el huevo, dos cucharadas de harina, dos cucharadas de queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada. Cubrir y dejamos enfriar durante media hora. La masa debe quedar suave, ya que de lo contrario los ñoquis nos saldrán duros.
Con las manos enharinadas, hacemos bolitas de masa del tamaño de una nuez. Sancochamos los ñoquis en agua con sal de cinco a diez minutos, hasta que estén firmes. Escurrimos sobre papel toalla y los ponemos en una fuente para hornear. Cubrimos los ñoquis con la mantequilla restante derretida y el parmesano. Doramos en el horno y servimos.
Video relacionado
Malfatti de ricota y espinaca o gnocchi (ñoquis) verdi:
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com