Recetas: Cocido madrileno

Ingredientes

*Una pechuga de gallina, deshuesada y cortada en trozos
*Medio kilo de garbanzos remojados
*Cien gramos de tocino
*Dos chorizos
*Cien gramos de jamón serrano
*Una morcilla grande (embutido similar al relleno)
*Dos huesos de manzano para caldo
*Dos zanahorias cortadas en trozos grandes
*Una cebolla chica
*Un trozo grande col crespa
*Dos poros en trozos
*Dos nabos en cuadros grandes
*Seis papas medianas enteras
*Tres clavos de olor (clavados en la cebolla)
*Tres litros de agua
*Sal al gusto

Preparación

Remojar los garbanzos desde el día anterior a la preparación, cambiándoles de agua dos a tres veces. Hacer un caldo sustancioso con agua, huesos, tocino, jamón. Quitar la espuma que se forma, los garbanzos se colocan en una redecilla o gasa y así se introducen al cado para retirarlos juntos.
Agregamos la pechuga, zanahoria, cebolla, poro y nabo, tapar y dejar cocinar una hora y media, agregar papas, col, chorizos, morcilla y sal, dejar cocinar media hora más, colar el caldo.
Servir las carnes y verduras en una fuente y los garbanzos en otra, se acompaña con salsa de tomate que se sirve aparte.
En algunas regiones de España, se acostumbra acompañar con una porción de fideos por persona y en otras se coloca pan del día anterior en el fondo de cada plato de sopa y se llena con caldo.


recetasCocido madrileño (seis porciones)
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas: Cocido madrileno, recetas fáciles de Recetas: Cocido madrileno, trucos de cocina Recetas: Cocido madrileno, recetas rápidas de Recetas: Cocido madrileno, recetas sencillas de Recetas: Cocido madrileno
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. El ingrediente principal del cocido son los garbanzos, única legumbre con la que se elabora el plato. Estos se encuentran acompañados de otros ingredientes como verduras y carnes, que pueden variar de unos cocidos a otros.
    La elaboración del cocido madrileño es lenta ya que se deben dejar hacerse durante horas en una fuente, tradicionalmente de barro, aunque en los últimos años se ha popularizado la olla express ya que se reduce el tiempo de cocción considerablemente. Normalmente las verduras deben cocerse en una olla aparte junto a la carne.

    ResponderEliminar
  2. Si es que como las recetas de mi madre, no hay nada de nada pensamos todos pero es así, son las mejores y el cocido de la tuya es una maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar