El pimentón es uno de los alimentos que los descubridores españoles llevaron desde América, nunca ellos imaginaron que este descubrimiento significaría un gran avance en la gastronomía que junto a las especias traídas de las indias orientales.
Se dice que en España, el rechazo a los alimentos llevados desde América era casi general pero con el tiempo se aceptaron, pero así mismo, muchos alimentos producidos en España también fueron llevados a la nueva tierra descubierta, para alimentar a los conquistadores. Pero este intercambio dio en realidad inicio a la nueva fusión de la cocina.
El pimiento junto al tomate fueron los cultivos que más rápidamente se extendieron en la península ibérica, la que actualmente aderezan platos tradicionales en España como el gazpacho extremeño, las papas riojanas, arroz pobre, el pulpo a feira, entre otros.
Se estima que el pimiento de donde se extrae el pimentón llega a España en 1943, pero su uso generalizado no se da hasta el siglo XIX, el pimiento tiene su origen en las zonas tropicales de América meridional, es una planta que pertenece al género Capsicum, de la familia de las Solanaceae a las que pertenecen más de diez variedades entre la que se encuentra el pimiento rojo común, de donde se elabora el pimentón dulce, con la que aderezamos nuestros deliciosos platos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com