Ingredientes para maná de yemas
*Doce yemas
*Dos tazas de azúcar
*Una taza y media de azúcar en polvo
*Un bizcocho
*Una taza y media de mermelada de albaricoque
*Una taza de manjar blanco
*Colorante vegetal para repostería
¿Cómo se prepara maná de yemas?
En una olla de fondo grueso, mezclamos la leche, las yemas y el azúcar. Llevamos la mezcla a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que se pueda ver el fondo de la olla. Cuando la mezcla tenga un aspecto granuloso, como si estuviere cortado, retiramos del fuego y la batimos, con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta conseguir una masa brillante.
Añadimos azúcar en polvo, con la ayuda de un colador y seguimos batiendo hasta lograr una masa suave. Dejamos reposar unos minutos. Envolvemos en papel film y reservamos en el refrigerador.
Cortamos el bizcocho en dos en forma horizontal, untamos la mermelada en uno de los discos, encima ponemos el segundo disco y cubrimos ambos con el manjar blanco. Alisamos la superficie con la ayuda de una espátula y dejamos reposar.
Retiramos el maná del refrigerador y la aplanamos con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor. Cubrimos el bizcocho con el maná. Alisamos la superficie y cortamos el excedente. Con unas gotas de colorante teñimos el maná excedente y formamos pequeñas frutas para decorar nuestro postre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com