Cómo lograr una deliciosa carne asada al horno
Estos son unos sencillos consejos para conseguir un asado de carne al horno delicioso.
Sellamos previamente cortes como el lomo fino o el roastbeef, en una sartén con un poco de aceite, para que se forme una costra para que se mantengan los jugos en el interior de la carne.
Para que quede jugosa, introducimos en el horno un recipiente refractario pequeño con agua mientras se va cocinando la carne. El vapor le proporcionará la humedad necesaria a la carne.
Echamos dos cucharadas de agua o de caldo, en la asadera durante la cocción, para que la carne no se pegue y lo vamos bañando constantemente la carne con sus propios jugos.
No debemos pinchar la carne, durante ni después de la cocción para evitar que se seque. Una vez lista dejamos reposar por unos 15 minutos cubierta con papel aluminio. Luego cortamos en trozos deseados.
Es preferible usar piezas grandes enteras para llevar al horno, no debemos usar trozos pequeños de carne ya que estos se secan con suma facilidad.
Los cortes con hueso, debemos asarlos a unos 180 °C y los tiernos sin hueso a 200 °C.
Podemos atar la carne con hilo de cocina, cortes como el lomo, antes de sellarlos, para mantener la forma deseada y obtener un asado uniforme.
Para que la carne quede más suave, la debemos adobar durante dos horas en una fuente con ajos picados, hierbas aromáticas, pimienta y vinagre. Antes de llevarla al horno, la escurrimos bien.
Espero les sirva de mucho estos prácticos consejos de cómo preparar carne asada al horno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com