Ingredientes para pollo frito al azafrán (seis porciones)
*Dos tomates
*Una cebolla grande, finamente picada
*Cuatro dientes de ajos sin pelar
*Una hoja de laurel
*Dos yemas de huevos cocidos
*175 ml de vino blanco
*250 ml de caldo de pollo
*Diez almendras tostadas
*Seis cucharadas de aceite
*Unas hebras de azafrán
*Unas ramitas de perejil
*Sal y pimienta negra recién molida
¿Cómo se prepara pollo frito al azafrán?
Calentamos el aceite en una sartén, añadimos los ajos y los freímos hasta que estén bien dorados, los retiramos y reservamos.
A continuación limpiamos los trozos de pollo, los lavamos y secamos con cuidado, los sazonamos con sal y pimienta, luego los freímos en el aceite donde se doró los ajos, retiramos y escurrimos bien y los colocamos en una cazuela.
Seguidamente, rehogamos la cebolla en el aceite que ha quedado en la sartén, hasta que esté transparente, añadimos los tomates, previamente pelados y trozados, dejamos que se enfríe y vertemos este sofrito sobre el pollo. Regamos con el vino, dejamos que este se reduzca ligeramente, a fuego moderado, incorporamos el caldo y el laurel, continuamos con la cocción.
Mientras tanto, pelamos los ajos dorados y lo ponemos en un mortero y los machacamos junto con las yemas de huevo, las almendras, el azafrán y el perejil, añadimos un poco de agua, machacamos hasta obtener una pasta homogénea. Por último, verter la pasta preparada en la cazuela sobre el pollo, rectificamos la sazón y dejamos que se cocine hasta que el pollo esté bien tierno.
Dejamos reposar unos minutos y servimos adornado con las rodajas de clara de huevo que nos sobraron y con rodajas de tomates.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com