El adobo moqueguano se caracteriza por llevar como ingrediente abundante orégano que tiene la propiedad de actuar como digestivo y acompaña muy bien a la carne de cerdo.
Adobo de cerdo moqueguano (seis porciones)
Ingredientes
*Un kilo de pierna de cerdo en trozos
*Camotes sancochados
Para el macerado:
*Media taza de ají colorado
*Media cucharadita de pimienta
*Media cucharadita de comino
*Dos dientes de ajo molido
*Dos cucharadas de orégano
*Media taza de vinagre
*Sal al gusto
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes y ponemos a macerar la carne en este preparado hasta el día siguiente. Cocinamos junto con el jugo de la maceración que le dará una consistencia espesa al preparado. Servir acompañado con arroz blanco y los camotes sancochados en rodajas y buen provecho.
excelente receta, se lo preparé a mi marido y le gusto tanto que al dia siguiente regreso del trabajo con una rosa para mi, gracias por todo, espero sigan adelante :D
ResponderEliminarla verdad me da gusto que hayan publicadas recetas de la gastronomia moqueguana, y me gustaria que se publicaran mas recetas como del cuy frito moqueguano o de la deliciosa patasca moqueguana o de la exquisita "cacharrada" de invorable valor nutritivo y exquisites.
ResponderEliminary el alma de todo adobo donde esta la chicha bueno a mi no me parece perooooooooooo
ResponderEliminarEsa receta nbo es la original... el adobo moqueguano no lleva vinagre... la chicha se usa en el adobo serrano (caso Puno y arequipa), el vinagre en casos como en Tacna y Lima, pero en Moquegua el adobo se hace con Vino, para esa receta una taza de vino, unos dos dientes de ajo molido y una cebolla finamente picada para el ahogado...
ResponderEliminarJosé
(Moqueguano de pura cepa hispano-peruana)
Muchas gracias José por tu aporte al conocimiento de nuestra cocina peruana.
ResponderEliminarSaludos.