Ingredientes para pava rellena asada (ocho porciones)
*250 gramos de solomillo de cerdo cortado en dados
*Ocho salchichas frescas
*Cien gramos de jamón serrano crudo picado
*250 gramos de manteca de cerdo
*250 ml de vino tinto
*150 gramos de ciruelas pasas, remojadas y escurridas
*50 gramos de pasas de uva
*100 gramos de orejones
*Cien gramos de castañas asadas y peladas
*Una trufa
*Un manojo de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, salvia y orégano)
*250 ml de caldo
*Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara pava rellena asada?
Limpiamos la pava, la vaciamos y reservamos el hígado, la lavamos bajo el chorro de agua fría y la secamos con papel absorbente.
Para el relleno:
Calentamos la tercera parte de la manteca de cerdo en una sartén, añadimos el lomo, el jamón y el hígado de la pava picado, las ciruelas, las pasas, los orejones, la trufa en cuadritos y las castañas, rehogamos ligeramente e incorporamos las salchichas picadas, salpimentamos al gusto, echamos el vino tinto y dejamos que se cocine, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Retiramos la preparación del fuego y dejamos que se enfríe.
Rellenamos la pava con la mezcla ya totalmente fría, cosemos las aberturas con un poco de hilo para evitar que el relleno se salga y la atamos para conservar la forma del ave durante la cocción.
A continuación, untamos de manera uniforme la pava con la manteca restante y la espolvoreamos ligeramente con sal; la colocamos en una fuente refractaria, al costado colocamos el ramo de hierbas aromáticas, llevamos al horno previamente calentado a temperatura media y dejamos cocinar hasta que esté tierna, la regamos constantemente con su fondo de cocción y con el caldo, dándole vueltas de vez en cuando.
Al final una vez sacada del horno, desatamos la pava y lo servimos en una fuente sobre hojas de lechuga y adornadas con gajos de tomate. Y feliz navidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com