Ingredientes para muslos de pollo a la parrilla (cuatro porciones)
*150 ml de caldo de pollo
*Una cucharada de puré de tomate de lata
*Una cucharada de mantequilla
*Dos cucharadas de harina de trigo
Para el adobo:
*150 ml de vino tinto
*Dos cucharadas de jugo de limón
*Una cebolla mediana en aros
*Una zanahoria en rodajas
*Un tallo de apio finamente picado
*Una ramita de perejil
*Una ramita de tomillo
*Una hoja de laurel
*Seis granos de pimienta negra ligeramente machacados
*Cuatro cucharadas de aceite
*Sal al gusto
¿Cómo se prepara muslos de pollo a la parrilla?
Para el adobo:
Mezclamos todos los ingredientes del adobo en un recipiente y dejamos reposar en un lugar fresco y con el recipiente tapado con papel film, durante una hora.
Luego colocamos los muslos de pollo, bien limpios, en una sola capa, sobre una fuente honda, la cubrimos con el adobo que hemos preparado y ya reposado, dejamos reposar en la refrigeradora durante unas dos horas como mínimo.
A continuación retiramos del refrigerador, escurrir los muslos de pollo, reservamos el adobo, los colocamos sobre una parrilla caliente y los asamos, damos la vuelta constantemente, hasta que queden dorados uniformemente.
Colamos el adobo, conservamos el líquido y lo mezclamos con el caldo de pollo y el puré de tomate, lo colocamos en una cazuela y lo llevamos a cocción durante diez minutos, removiendo constantemente con una cucharada de madera.
Derretimos la mantequilla en una sartén pequeña, añadimos la harina, sin dejar de remover con una cuchara de madera para evitar se formen grumos, luego incorporamos la salsa preparada con el adobo y dejamos cocinar hasta que espese.
Colocamos los muslos de pollo en una fuente y verter encima la salsa, servimos acompañado con la guarnición de su preferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com