Los caquis son frutas de sabor muy dulce y sabroso, se parecen mucho a los tomates, contienen mucho azúcar y alto nivel de calorías, es aconsejable su consumo por personas que hace mucho deporte, para los niños en proceso de crecimiento.
Ingredientes
*350 gramos de harina
*150 gramos de azúcar
*Dos caquis
*150 gramos de mantequilla
*Tres yemas
*Medio sobrecito de levadura
*La corteza rallada de un limón
*50 gramos de pasas
*Sal
Tarta de caquis
Preparación
Colocamos la harina en un montón, sobre la mesa de cocina y añadimos en el centro, el azúcar, la mantequilla blanda, las yemas, la levadura, la corteza rallada de limón y una pizca de sal.
Remover bien todos los ingredientes con la punta de los dedos y la amasamos rápidamente hasta obtener un panecillo de pasta, envolvemos con un paño y dejamos reposar durante una hora en un lugar fresco.
Dividimos la masa en dos mitades, colocamos una de ellas en el fondo de un molde de paredes bajas previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, estiramos la masa con la punta de los dedos hasta que cubra totalmente el fondo.
Con parte de la masa sobrante, formamos un cordoncillo y la colocamos sobre la masa a los costados, añadimos las pasas previamente remojadas unos 30 minutos en agua templada. Formamos tiritas con la masa sobrante y la colocamos sobre la tarta, formando una especie de enrejado y llevamos al horno a una temperatura de 160 grados C durante unos 45 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com