Arroz al horno

El arroz al horno es uno de los platos más apreciado en la cocina alicantina. También se la conoce como Cassola ya que suele prepararse en cazuela de barro, antiguamente se preparaba con las sobras del cocido del día anterior.

Ingredientes (cuatro porciones)

*Trescientos gramos de arroz
*Un litro de caldo cocido
*Ocho cucharadas de aceite de oliva
*Doscientos gramos de costilla de cerdo
*Dos morcillas de cebolla
*Ciento cincuenta gramos de panceta magra
*Ciento cincuenta gramos de de garbanzos cocidos
*Dos tomates medianos
*Una cabeza de ajos
*Una papa o patata grande
*Una cucharada de pimentón
*Una cucharadita de azafrán

recetasArroz al horno (cuatro porciones)


Preparación


Calentar el horno a una temperatura de 200 grados, mantener el calor. En una cazuela de barro calentamos aceite y sofreímos las papas cortadas en rodajas, la mitad de los ajos, las morcillas, la costilla de cerdo, la panceta troceada y al final los tomates cortados en rodajas, reservar.

En el mismo aceite sofreímos el pimentón y el azafrán, luego agregamos el arroz y los garbanzos previamente cocidos, revolvemos para integrar los ingredientes, agregamos el caldo del cocido que hemos preparado con unos huesos de ternera, cerdo y ave, a continuación añadimos el resto de ingredientes que ya teníamos cocinado, las rodajas de papas y el tomate las dejamos para el final que la colocaremos sobre el preparado.

Colocamos la cazuela al horno y dejamos cocinar hasta que el caldo se haya absorbido totalmente, treinta minutos aproximadamente. Servir.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Arroz al horno, recetas fáciles de Arroz al horno, trucos de cocina Arroz al horno, recetas rápidas de Arroz al horno, recetas sencillas de Arroz al horno
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario