La cocción de las pastas

Las pastas son el ingrediente esencial en muchas cocinas del mundo sobre todo en la cocina italiana, preparada a partir de una masa elaborada con harina de trigo duro mezclada con agua al que se le añade huevos y sal que se cocina en agua hirviendo.

Las pastas son de origen italiano y chino los hay de diferentes formas, grosor y sabor con los cuales se preparan gran variedad de platos pero para prepararlas debemos conocer adecuadamente las proporciones para cocinar las pastas. Por cada cien gramos de pasta seca se debe utilizar un litro de agua y seis gramos de sal.

Para ello utilizamos una olla grande en la que podremos revolver bien las pastas o fideos, al momento de romper el hervor es cuando debemos agregar la pasta y la sal, despacio para que no se rompa el hervor y a continuación revolvemos suavemente de preferencia con una cuchara de palo, por lo general en el envase viene indicado el tiempo de cocción, dos minutos antes de lo indicado nos quedará al dente, escurrir.

recetas

En cambio la pasta fresca solo se necesita cocerlas por dos o cuatro minutos y dejamos que se escurra en un colador e inmediatamente se mezcla con la salsa de nuestra elección. La lasaña o canelones requieren pasarlos por agua fría después de escurrirlas y se deja secar sobre un paño limpio y recién secos se podrá rellenar.

Si las pastas se preparan para ensaladas, la cocción debe ser como se indica y se escurre pasándolo por agua fría del grifo, interrumpiendo así la cocción, luego se le agrega aceite de oliva para evitar que se peguen, dejar enfriar y después se agrega los ingredientes de la ensalada, guardamos en el refrigerador hasta que sea el momento de servir.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar La cocción de las pastas, recetas fáciles de La cocción de las pastas, trucos de cocina La cocción de las pastas, recetas rápidas de La cocción de las pastas, recetas sencillas de La cocción de las pastas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario