Ingredientes (seis porciones)
*Dos tazas de arroz tailandés
*Dos mangos grandes
*Una taza y cuarto de leche de coco
*Fresas en cantidad necesaria (opcional)
*Agua en cantidad necesaria
*Dos cucharadas de azúcar
*Una pizca de sal
Arroz con mango a la tailandesa
Preparación
Remojar el arroz en agua que lo cubra por una hora mínimo. Pelar los mangos y cortarlos en tajadas. La leche de coco puede ser fresca o envasada.
Escurrir el arroz y lo ponemos en una cacerola con la leche de coco, el azúcar, la sal y media taza de agua. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocer destapado unos diez minutos o hasta que el líquido se haya absorbido. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar cinco minutos.
Pasar el arroz a una vaporera o ponemos en un colador sobre una olla con agua hirviendo de 15 a 20 hasta que esté cocido.
Forrar varias dulceras pequeñas con papel film y llenamos con el arroz. Dejar enfriar a temperatura ambiente y no en la refrigeradora. Desmoldar y servimos adornado con las tajadas de mango y si desea con fresas.
Si no consiguiera el arroz tailandés, que tiene más almidón y queda pegajoso al cocinarlo, puede remplazarlo con arroz para sushi o arroz arbóreo.
Hay que dejar de decir arroz con mango para referirse a algo extraño, complicado etc. pues es un plato tailandés delicioso.
ResponderEliminar