Esta es una receta a base de pavo ideal para una fiesta familiar, como el día de la madre, o navidad.
Ingredientes (doce porciones)
Un pavo de siete kilos
Una cucharada de bicarbonato
Mantequilla derretida o aceite en cantidad necesaria
Sal en cantidad necesaria
Para la salsa:
La menudencia y el cuello del pavo, crudos
Cuatro cucharadas de harina
Cuatro cucharadas del jugo de la cocción del pavo
Tres tazas de agua
Sal y pimienta al gusto
Pavo dorado en salsa de menudencias
Preparación
Enjuagar el pavo con agua tibia en la que se ha disuelto el bicarbonato. Secar bien con un paño o papel toalla. Frotar bien el interior del pavo con sal y colocarlo en una asadera.
Mojar una tela blanca o gasa con mantequilla derretida o aceite y cubrir el pavo con ella, llevar al horno. Durante la cocción rociar frecuentemente el pavo con los jugos que vaya soltando y si es necesario con más mantequilla derretida o aceite.
Luego de dos horas, retirar la tela, salpicar con sal al gusto y dejar que el pavo se dore por treinta minutos más. Retirar del horno y dejar reposar por veinte minutos antes de cortarlo.
Para la salsa:
Hervir las menudencias y el cuello del pavo, hasta que estén suaves. Colar, picar las menudencias y la carne del cuello, reservar dos tazas de caldo.
En una olla calentamos el jugo de la cocción del pavo y agregamos la harina, mover constantemente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Dejamos cocinar por dos minutos y agregar poco a poco el caldo, sin dejar de mover. Sazonar a gusto con sal y pimienta, agregar las menudencias y la carne, servir caliente con el pavo.
Acompañar con puré de papas y arroz estilo árabe con pasas y fideo cabello de ángel.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com