Ingredientes
*Cincuenta gramos de sémola
*Leche
*15 gramos de levadura de cerveza
*200 gramos de harina
*200 gramos de requesón
*220 gramos de azúcar
*Ron
*Tres cucharadas de pasas
*Una cucharadita de piñones
*Tres huevos
*Mantequilla
*Medio limón
*Sal
Rollos de requesón
Preparación
Hervir un cuarto de leche y agregar la sémola en forma de lluvia. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer hasta que quede muy espesa, aproximadamente diez minutos. Retiramos del fuego e incorporamos 40 gramos de mantequilla, dejamos enfriar.
Mezclamos el requesón con 180 gramos de azúcar, un huevo batido, los piñones, las pasas previamente remojadas en unas cucharadas de ron y la corteza rallada del limón. Agregamos a la mezcla la pasta de sémola fría.
Derretir a fuego bajo 20 gramos de mantequilla con 20 gramos de azúcar y tres cucharadas de leche. Retiramos del fuego, dejamos que se temple y añadimos removiendo, la levadura desmenuzada. Batimos dos huevos.
En la mesa de trabajo cernimos 200 gramos de harina, agregamos los huevos batidos, reservamos algunas cucharadas, 20 gramos de azúcar y 70 gramos de mantequilla troceada. Amasamos rápidamente, agregamos la levadura y seguimos amasando durante cinco minutos.
Dejamos reposarla pasta durante 20 minutos, la dividimos en dos mitades y con el rodillo, la extendemos en dos rectángulos, en las que repartimos la mezcla de requesón y sémola, los enrollamos.
Colocamos los dos rollos juntos en un molde rectangular enmantecado, pintamos la superficie con huevo batido y dejamos reposar media hora más. Al final llevamos al horno a temperatura media, 180 grados C, durante 45 a 50 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com