Ingredientes (ocho porciones)
*Una pavita de unos tres kilos y medio
*Tres manzanas
*Diez ciruelas secas sin hueso
*Una copa de jerez
*Media copa de agua
*Media copa de aceite de oliva virgen extra
*Tomillo
*Un ajo
*Sal y pimienta negra al gusto
Pavo asado para navidad
Preparación
Limpiar el pavo por dentro y por fuera, con un paño o papel húmedo, quitar las membranas y salpimentar por dentro y por fuera.
Luego rellenamos el interior de la pavita con las manzanas sin piel ni corazón, partidas en cuatro, junto con las ciruelas que previamente se han remojado en agua durante una hora, cerramos el interior de la pavita con un palillo y atamos las patas, para evitar que se abran durante la cocción.
Machacamos el ajo en un mortero hasta que tome una consistencia pastosa, agregamos una copa de jerez, media copa de agua y media copa de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y tomillo, mezclar bien. A continuación colocamos la pavita en una fuente para horno, luego untamos la pavita con un poco de aceite de oliva y lo rociamos con la tercera parte de la mezcla que hemos preparado en el mortero, el resto lo reservamos.
A continuación llevamos la pavita al horno precalentado y horneamos a 180 o 200 grados centígrados.
Durante la cocción rociamos con la mezcla de vez en cuando con la mezcla que hemos reservado, a media cocción le damos la vuelta al ave para que se dore parejo y que de crujiente. Si observamos que la pavita se seca, seguimos rociando con la mezcla las veces que sea necesario.
El tiempo de cocción es entre dos o dos horas y media, dependerá del tipo de horno que utilicemos.
Una vez terminada la cocción, colocamos la pavita en una fuente, quitamos la atadura con la que amarramos las patas y servimos con la guarnición de nuestra preferencia, acompañado con el jugo del pavo que soltó durante el asado, que servirá como una salsa.
Para que la pavita te salga jugosa, deberás untarlo con aceite de oliva extra virgen que evitará que el ave pierda líquidos durante el asado. Además debemos rociarlo con la mezcla que se prepara con todos los ingredientes en el mortero que servirá para hidratar la pavita.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com