Las papas nuevas son aquellas que se cosechan cuando aun no han formado la piel dura, pero que poseen el valor nutritivo igual al de las ya maduras, son más sanas al no tener mayor contenido de carbohidratos. Las papas nuevas se deben cocer en agua hirviendo con sal, no cuando aún está frío.
Ingredientes (seis porciones)
*700 gramos de papas nuevas
*225 gramos de tomates pequeños
*Sal y pimienta al gusto
*Cuatro huevos duros
*110 gramos de vainitas
*110 gramos de habas tiernas
*Cuatro cebollitas chinas
*Cuatro cucharaditas de perejil picado
*Una cucharada de albahaca picada
*Sal y pimienta
Para la vinagreta:
*Tres cucharadas de aceite de oliva
*Un diente de ajo aplastado
*Una cucharada de vinagre blanco
*Dos cucharaditas de mostaza Dijon
*50 gramos de aceitunas negras picaditas
Ensalada caliente de papas
Preparación
Cortar las vainitas por la mitad y la cebollita china en tiras finas. Cocer las papas en agua hirviendo con sal por quince minutos o hasta que estén suaves. Mientras tanto, hervir agua en dos ollas y prendemos la parrilla. Grillar los tomates salpimentados, con el corte hacia arriba, durante dos minutos.
Cuando las papas estén cociéndose durante cinco minutos, agregamos las vainitas, las habas y una pizca de sal. Dejamos cocer durante tres minutos.
Para la vinagreta:
Mezclamos aceite, ajo, vinagre, mostaza, sal y pimienta. Agregamos las aceitunas. Juntar las papas, vainitas, tres cuartas partes de la vinagreta, cebollita china, la mitad del perejil, albahaca, sal, pimienta y mezclamos bien.
Cortamos los huevos en cuñas o rodajas y adornar la ensalada. Se puede añadir atún y tendremos una versión de la tradicional ensalada Nicoise.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com