La cebolla es una planta herbácea y es utilizada como alimento, en sus distintas variedades, pero la más común y conocida es la cebolla común. La cebolla es uno de los alimentos que siempre está presente en nuestra alimentación diaria ya sea como parte del aderezo de nuestras comidas y como salsas o ensaladas, además posee propiedades medicinales como la de combatir el reumatismo ya que disuelve el ácido úrico que afecta a nuestras articulaciones y genera daño en los riñones, es un buen aliado en el combate contra las infecciones gracias a su contenido de potasa y sales de sosa que ayudan a alcalinizar la sangre.
El consumo de cebolla nos permite también prevenir la osteoporosis, protege el sistema cardiovascular, además posee gran eficacia sobre el sistema urinario y la próstata evitando las infecciones en esta zona del cuerpo. Tiene propiedades diuréticas y baja el nivel de glucosa en la sangre, reduce el nivel de colesterol, triglicéridos y el ácido úrico en sangre.
Se sugiere que la cebolla debe consumirse cruda para aprovechar al máximo sus propiedades, ya que la cocción deteriora sus componentes esenciales.
En cuanto a su uso en la cocina, la cebolla es de uso infaltable en la cocina, se la puede utilizar como encurtida, rebozada, hervida, frita, al horno o simplemente cruda. Al momento de comprarlas se debe tener en cuenta que los bulbos sean firmes y la piel esté intacta y no se deben guardarlas en la refrigeradora, estas deben ser conservadas en lugares bien limpios, secos y con una buena ventilación.
Y algo que debemos saber, son las técnicas de corte de la cebolla que nos permitan utilizarlas adecuadamente a la hora de preparar los diferentes platos que se nos ocurran en el día a día. Les dejo con video en la que se explica al detalle cómo debemos cortar la cebolla, para esos gustitos culinarios que a cada uno de ustedes se les ocurra.
Técnicas de cocina - Cortes de cebolla:
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com