Ingredientes (Seis porciones)
*Una taza y tres cuartos de harina sin preparar
*Una cucharadita de polvo para hornear
*Tres cucharadas de azúcar
*Tres cuartos de taza de mantequilla
*Una yema
*Media taza de leche fresca
*Cuatro tazas de cebolla blanca en tiras finas
*Dos cucharaditas de tomillo
*Una taza de queso fresco desmenuzado
*Cuatro cucharadas de queso parmesano rallado
*Tres cuartos de taza de crema de leche
*Dos huevos
*Sal
Quiche de cebolla
Preparación
En un bol mezclamos una taza y media de harina, el polvo para hornear, una cucharada de azúcar, media taza de mantequilla, la yema, la leche y la sal. Amasar y formar una bola, cubrir con papel film y reservar en el refrigerador durante cuarenta minutos.
En una superficie enharinada con la harina restante, extender la masa con un rodillo. Colocamos en un molde para tarta de 22 centímetros de diámetro y llevar al horno a 200 grados centígrados, durante 18 minutos.
En una sartén derretir a fuego medio el resto de la mantequilla y cocinar la cebolla durante cuatro minutos. Añadir el azúcar restante y el tomillo, cocinar durante ocho minutos más y retirar del fuego.
Aparte, mezclamos en un recipiente los quesos, la crema de leche y los huevos. Retirar la tarta del horno y la rellenamos con las mezclas de cebolla y quesos. Llevamos al horno a 180 grados durante 35 minutos. Retirar del horno y cortar en porciones, servir.
Pero que ricura!! Dime algo puedo cambier el queso parmesano por manchego o saldria mal?
ResponderEliminarbecky
Hola Mili y Becky, por supuesto que puedes cambiar el parmesano por el queso manchego, sobretodo el viejo que es para rallar.
ResponderEliminar