Ingredientes (cuatro porciones)
*Medio kilo de hongos shiitake
*Cien gramos de Choclitos partidos en mitades a lo largo
*Dos cucharadas de miel
*Una cucharada de pasta de tamarindo
*Cuatro cucharadas de agua hirviendo
*Media taza de sillao oscuro
*Una cucharada de vinagre de arroz
*Dos cucharadas de aceite de girasol
*Un diente de ajo grande picado
*Un trozo de kion, pelado y picado
*Media cucharadita de ají limo picado
*350 gramos de lomo de cerdo en trozos finos
*Cuatro cebollas chinas en rodajas anchas diagonales
*Un pimiento verde sin semillas
*250 gramos de fideos chinos de huevo
*Culantro fresco para adornar
Cerdo agripicante
Preparación
Remojamos los hongos en agua caliente por veinte minutos. Se escurre y desechamos los tallos y lo cortamos en trozos si son grandes. Mientras tanto, en una olla hacemos hervir agua ligeramente salada y sancochamos los choclitos por tres minutos. Escurrirlos y lo pasamos bajo el chorro de agua fría para detener la cocción. Reservar.
Ponemos la miel y la pasta de tamarindo en un bol, añadimos el agua hirviendo y remover hasta que la pasta se haya disuelto. Agregamos el sillao y el vinagre de arroz y reservar.
Calentamos un wok o una sartén grande a fuego alto. Echamos el aceite y lo calentamos, salteamos el ajo, kion y el ají, durante 30 segundos. Añadimos la carne y seguimos salteando todo por dos minutos más.
Calentamos el resto del aceite en el wok, echamos la cebolla china, el pimiento cortado en tiras, los hongos y los Choclitos, junto con la mezcla de tamarindo. Saltear de dos a tres minutos, hasta que la carne esté bien cocida y las verduras tiernas, pero no muy blandas. Incorporamos los fideos y mezclamos bien con dos tenedores. Cuando esté caliente, adornamos con culantro y servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com