Ingredientes (seis porciones)
*Dos tazas de pollo cocido y picado
*Tres atados de espinaca
*Seis huevos, separados yemas y claras
*Un cuarto de taza de leche
*Un pan francés
*Mantequilla en cantidad necesaria
*Dos cebollas finamente picadas
*Cincuenta gramos de salame cortado en tiritas
*Media taza de queso parmesano
*Tres cuarto de taza de queso mozzarella picado o rallado
*Una cucharadita de orégano
*Una pizca de nuez moscada rallada
*Sal y pimienta al gusto
Pionono gratinado de pollo
Preparación
Lavamos bien las espinacas y les quitamos los tallos, sacudir un poco las hojas y las colocamos en una olla al fuego y las tapamos para que se cocinen durante dos o tres minutos, las escurrimos bien para quitarles todo el agua y las picamos finamente.
En una sartén, freír la cebolla en mantequilla hasta que esté transparente, reservar. Remojamos el pan francés en la leche. En un tazón aparte, batir las claras de huevo apunto de nieve y cuando estén firmes, agregar las yemas una por una sin dejar de batir.
Colocamos la espinaca en un recipiente y añadimos dos cucharadas de queso parmesano, la cebolla cocida, el pan remojado en leche y exprimido, orégano, nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien e incorporamos los huevos batidos, con movimientos suaves. Colocamos la mezcla en un molde para pionono forrado con papel manteca previamente enmantequillado. Llevamos al horno precalentado por unos 15 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del horno y voltear sobre un secador húmedo, quitar con cuidado el papel manteca.
Mezclar el pollo cocido, la mozzarella y el salame. Colocamos sobre el pionono y enrollar. Colocamos en una asadera, espolvorear con el resto de queso parmesano y llevar al horno a gratinar por unos minutos, servir acompañado con salsa de tomate.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com