Ingredientes
Para el praliné de almendras:
*30 gramos de azúcar
*60 gramos de almendras peladas y tostadas en mitades
*Una cucharadita de agua de azahar
*Cuatro cucharadas de mantequilla sin sal
*Doce galletas de vainilla
Para el relleno:
*Un paquete y medio de queso crema
*Una lata de leche condensada
*Jugo de dos limones
*Una cucharadita de vainilla
*Una taza de crema de leche
*Una taza de mermelada de albaricoque
*Una taza de crema chantilly
Cheessecake de albaricoque
Preparación
Para el praliné de almendras:
En una sartén a fuego medio, derretir el azúcar. Añadir las almendras, remover y dejar caramelizar, verter el agua de azahar y mezclar con una cuchara de madera. Retirar del fuego y eche el praliné sobre una superficie engrasada con dos cucharadas de mantequilla. Extienda y deje enfriar y luego licúe el praliné. Reservar en un bol. Para extender la masa puede usar un silpat o papel manteca que permite despegar con facilidad cualquier preparación.
Licúe las galletas hasta triturarlas y únalas al praliné. Derretir la mantequilla restante y añádala a la mezcla. Remover hasta formar una masa, colocarla en un molde desarmable para tarta de 20 centímetros de diámetro, con el fondo cubierto de papel manteca. Llevar al horno a 180 grados por espacio de 10 a 12 minutos y dejar enfriar.
Para el relleno:
Batir con una batidora eléctrica el queso crema con la leche condensada, el jugo de limones, la vainilla y la crema de leche, durante ocho minutos, hasta que se unan bien. Vierta sobre la masa cocida y lleve al horno, en baño maría a 150 grados de 60 a 75 minutos. Retire del horno y deje enfriar. Reserve en el refrigerador de un día para otro. Decore con la mermelada y la crema chantilly.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com