Ingredientes (cuatro porciones)
*Medio kilo de papas pequeñitas
*Medio kilo de arvejas desgranadas
*Un cuarto de kilo de judías verdes
*Ocho alcachofas pequeñas
*Seis cebolletas (cebollitas chinas)
*Dos tomates maduros
*Un frasco de espárragos
*Dos nabos
*Dos zanahorias
*Medio limón
*Medio litro de caldo de carne caliente
*Dos huevos duros
*Cien gramos de jamón serrano crudo en daditos
*Cinco cucharadas de aceite
*Sal
Menestra de verduras frescas
Preparación
Pelara los tomates y picarlos, pelar las cebolletas y cortarlas en aros muy finos. Mientras vamos calentando en el aceite ben una sartén, añadimos las cebolletas y las cocinamos ligeramente, sin dejar que se doren.
Agregamos los tomates y rehogamos todo junto, durante unos minutos, hasta que los tomates estén blandos y triturados.
Luego pasamos todo a una cazuela de barro, y cuando comience de nuevo a hervir, añadimos los nabos y las zanahorias, previamente pelados y cortados en daditos. Incorporar las alcachofas troceadas y frotadas con el limón para que no se ennegrezcan, junto con las judías verdes, troceadas y el jamón, rehogar unos minutos.
Seguidamente, añadimos los guisantes y el caldo, sazonar al gusto y dejar cocer todo junto, durante 15 minutos. Incorporar las papas peladas y enteras, dejar cocer hasta que todo esté tierno.
Al final retiramos la cazuela del fuego y adornar la menestra con los espárragos. Cortar un huevo por la mitad y colocar una de ellas en el centro de la menestra. El resto de los huevos duros los picamos finamente y lo espolvoreamos sobre la superficie, entre cada espárrago.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com