Ingredientes (dos porciones)
*Dos rodajas de salmón
*Una papa grande
*Una cebolla
*Un tomate
*Un pimiento verde o rojo, o ambos
*Un chorrito de vino blanco seco
*Perejil picado
*Aceite de oliva
*Sal y pimienta al gusto
Salmón al horno
Preparación
Cortar la papa como para tortilla, la cebolla y el pimiento en aros. Freír cada cosa por separado hasta que estén al punto, la papa no tiene que dorarse mucho.
Picar el ajo menudo y mezclamos con el vino blanco y el perejil, cortamos el tomate en rodajas finas. Untamos una fuente de horno con aceite de oliva y ponemos una cama de rodajas de papas, encima la cebolla, luego el pimiento, tomate y al final las rodajas de salmón, previamente salpimentadas. Llevamos al horno fuerte durante cinco minutos, echamos encima la mezcla de vino blanco, ajo, perejil y dejamos cocinar cinco minutos más o hasta que el salmón este bueno.
Para conseguir el punto de los ajos se puede asar una cabeza de ajo entera, a la parrilla o al horno, o usar una sartén con aceite a fuego bajo donde los freímos hasta que queden confitados. Los pelamos y en un mortero mezclamos la pulpa de los ajos con un par de yemas de huevo, añadimos despacio el aceite hasta conseguir una mayonesa suave, con el que acompañamos el salmón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com