Ingredientes
*300 gramos de harina
*150 gramos de mantequilla
*Tres yemas
*150 gramos de azúcar
*50 gramos de pastas de almendra
*Una cucharada de cacao
*Una cucharada de mermelada de melocotón
*Cuatro melocotones
*Una cucharadita de levadura en polvo
*Medio limón
Tarta de melocotón
Preparación
Reducir a polvo las pastas de almendra y mezclarlas con el cacao. Pelamos los melocotones, los cortamos en gajos y lo rociamos con el zumo de medio limón.
Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, añadimos las yemas de los huevos, el azúcar, la mantequilla troceada y la levadura, amasarlo con energía, hasta obtener una masa densa y homogénea. La dividimos en dos partes y extendemos una de ellas con el rodillo, hasta formar un disco que colocaremos en un molde plano de unos 24 centímetros de diámetro, previamente untado con mantequilla, forrando también los bordes.
Untamos la masa del molde con una capa de mermelada y espolvoreamos por encima dos tercios de la mezcla de mestas y cacao. Colocamos encima los trozos de melocotón, bien escurridos de los líquidos que hayan soltado, durante la maceración. Terminamos espolvoreando con el resto de pastas de almendra y cacao.
Formamos otro disco con la masa restante y cerramos con él la tarta, uniendo bien los bordes. Llevar al horno previamente calentado a 200 grados C, durante una media hora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com