Consejos para conservar la lechuga

Antes de preparar la lechuga, desechamos siempre las hojas exteriores y lavamos el resto una por una con agua fría. Eliminamos el agua excedente, secamos bien con papel absorbente, esto evitará que se marchiten y que el aliño se agüe.

Para que las hojas queden crujientes, las ponemos unos minutos en agua con hielo. Retiramos, secamos y usamos.

No guardemos lechugas junto con manzanas, peras o plátanos, ya que estas producen gas etileno lo que hace que la lechuga se deteriore más rápido.

Las lechugas de hojas firmes necesitan aliños fuertes.

Las variedades más conocidas son:
recetas
La radiccio, de hojas moradas y rosadas, de sabor amargo y que se pueden mezclar con otras variedades para dar color a las ensaladas.

recetas
La romana, lechuga de hojas grandes y largas de color verde claro, esta es la más resistente para conservarla en el refrigerador.

recetas
La americana, que es la lechuga más utilizada por sus hojas grandes y anchas, es crujiente y tienen abundante nervadura.

recetas
La arúgula, de hojas pequeñas y de sabor picante, se puede mezclar con otras variedades.

recetas
La escarola, de hojas rizadas y alargadas, de fuerte sabor y de color verde oscuro.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Consejos para conservar la lechuga, recetas fáciles de Consejos para conservar la lechuga, trucos de cocina Consejos para conservar la lechuga, recetas rápidas de Consejos para conservar la lechuga, recetas sencillas de Consejos para conservar la lechuga
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario