A veces cocinar se vuelve una rutina convirtiéndose en monótona, pero es muy importante el comer de manera apropiada para conservar una buena salud, pese a que en los tiempos actuales el horario sea un gran reto, lograr un balance nutricional es de suma relevancia tal como lo proponen los dietistas, la nutrición está estrechamente ligada con nuestra salud, ya que esto nos permite prevenir algunas enfermedades como la hipertensión, la obesidad que es uno de los grandes problemas de nuestra época y las enfermedades coronarias, entre otras.
Estos son algunos consejos que nos permitirán tener una buena salud en base a una adecuada nutrición:
- Nuestra alimentación debe se placentera y para ello debe haber variedad en los alimentos que ingerimos.
- Nuestra alimentación debe estar basado en cereales como el pan y los granos, así como las verduras y frutas.
- Debe haber mayor presencia de productos lácteos, carnes y alimentos de bajo contenido graso.
- El peso ideal de acuerdo a nuestra estatura y edad, realizar ejercicios en forma regular a la par de una alimentación saludable, es lo que nos dará una mayor expectativa de vida.
- Consumir con moderación bebidas alcohólicas, cafeína y sal, beber agua con regularidad ayuda también a mantener una buena salud.
Para mejorar la alimentación no se necesita grandes conocimientos, solo con un poco de imaginación y variar nuestros menús diarios, podremos lograr una buena forma física y los nutrientes necesarios para realizar nuestras actividades diarias. El secreto de una dieta balanceada es la variedad de lo que consumimos, claro sin excederse con algo que nos gusta, optar siempre por los alimentos de alto contenido de fibras y nuestra salud estará agradecida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com