Ingredientes para sopa de mejillones (cuatro porciones)
*Cuatro cucharadas de aceite
*Una cebolla
*Tres tomates
*Tres rebanadas de pan, tostadas
*Una copita de pisco
*Dos dientes de ajo
*Un trocito de canela en rama
*Unas hojas de perejil
*Sal y pimienta molida al gusto
¿Cómo se prepara sopa de mejillones?
Limpiamos bien los mejillones, eliminamos las barbas y lavamos bajo el chorro de agua fría. Las colocamos en una olla, añadimos un poco de aguay dejamos que se abran a fuego alto. Una vez abiertos, retiramos del fuego y los escurrimos, reservamos aparte el líquido que hayan soltado. Retiramos los mejillones de las valvas, reservamos unos cuantos en las conchas para adornar.
Calentamos aceite en una cazuela y freímos la cebolla finamente picada; cuando esté dorada, incorporamos los tomates pelados y picados, el líquido de la cocción de los mejillones, previamente colados y un litro de agua; al comenzar el hervor, añadimos las rebanadas de pan tostados y el pisco y dejamos que se cocine durante unos minutos, hasta que el pan se haya ablandado. Retiramos del fuego y batimos con una batidora eléctrica hasta obtener un puré homogéneo; incorporamos los mejillones sin concha y ponemos a cocinar a fuego bajo.
Machacamos en un mortero los ajos junto con la canela, el perejil, la pimienta y la sal y verter esta preparación sobre la sopa, removemos bien para integrarla. Servir caliente, adornada con los mejillones reservados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com