Ingredientes (6 porciones)
*Una pechuga de gallina
*Tres cucharadas de jugo de limón
*Una taza de agua fría
*Una yema de huevo batido
*Una cucharada de vino blanco seco (opcional)
*Media cucharadita de chuño o maicena disuelta en un poco de agua
*Dos cucharadas de chuño o maicena
*Sal pimienta y sazonador al gusto
Gallina limonkay
Preparación
Filetear la pechuga como una milanesa y hacer cortes diagonales de 3 centímetros aproximadamente, condimentar los filetes con sal, pimienta y sazonador al gusto, mezclar con la yema de huevo y el vino. Macerar por una hora. Pasarlos por la maicena o chuño y freír en una sartén a fuego medio. Luego de cinco minutos, subir el fuego y dejar dorar el exterior hasta que esté crocante. A parte, echar en una sartén el jugo de limón, agua, el sobrante del macerado y chuño disuelto en agua. Cocinar hasta que espese la salsa. Finalmente colocar la pechuga en una fuente y bañarla con la salsa. Servir caliente.
En algunas otras resetas he visto que para la salsa tambien usan sprite... gaseosa. Con solo el agua y el limon y el macerado sale rico, pero que tanto puede influenciar la sprite para que sea considerada en otras resetas?
ResponderEliminarYo oi k le echan inka kola....pero en fin gracias me salio bien no mas k se me paso de limon en la salsa, pero cuando uno esta de hambre se comee too el plato jeje
ResponderEliminar