Esta es una receta súper sencilla, práctica y económica, si no hay pollo criollo lo haremos con el pollo de granja normal, de preferencia que sea fresco sin congelar para aprovechar al máximo el jugo al momento de la cocción.
Ingredientes para pollo criollo al horno (cuatro porciones)
*Aceite de oliva en cantidad necesaria
*Cuatro limones
*Ralladura de cáscara de dos limones
*Una cucharada de manteca de cerdo derretida
*Sal y pimienta al gusto
*Dos manzanas
*Dos cucharadas de azúcar
*Un ramo de cebollitas chinas
¿Cómo se prepara pollo criollo al horno?
Retiramos toda la grasa del pollo y doblamos las alas del pollo hacia abajo para darle buena forma.
Luego condimentamos el pollo por dentro con sal y pimienta, lo rellenamos con trozos de manzana y gajos de limón para mantener la humedad durante la cocción, atamos las patas con hilo pabilo.
Cubrimos la base de una fuente para horno con rodajas gruesas de limón, cebolla y manzanas. Colocamos el pollo sobre esta base.
A continuación mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva, la manteca derretida, azúcar, sal y pimienta, pintamos la piel del pollo con la mitad de esta preparación. Llevamos al horno a fuego medio y dejamos cocinar durante una hora a hora y media, dependiendo el tamaño del pollo.
Durante la cocción vamos rociando el pollo con el jugo que va soltando y si se secara la base agregamos un poco de caldo para seguir con este procedimiento.
Para probarlo lo pinchamos entre la unión de la pata y el muslo, si el líquido sale claro y no rojo, entonces el pollo está listo. Cinco minutos antes de retirarlo del horno le pintamos con el jugo de la cocción y espolvoreamos con la ralladura de limón y hojas de cebollita china. Buen provecho. Acompañar con la guarnición de su preferencia, yo lo prefiero con ensalada fresca y papas sancochadas.
Video relacionado
Pollo al horno:
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com