Recetas: Adobo de pollo

Ingredientes

*Un kilo de pollo en trozos
*Dos cebollas
*Media taza de vinagre
*Una taza de agua
*Cuatro cucharadas de ají panca licuado
*Cuatro dientes de ajos finamente picados
*Seis cucharadas de aceite
*Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación

Ponemos a macerar el pollo con el ají panca, ajos, vinagre, sal, pimienta y comino, dejamos reposar por espacio de cuatro horas en la refrigeradora.
Cortamos las cebollas a lo largo y los ajos picados finamente, aparte en una olla calentamos aceite y ponemos a dorar el pollo, agregamos la cebolla y una vez que esté transparente añadimos el líquido del macerado y el agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, si fuera necesario agregar más agua, debe quedar jugoso. Servir acompañado con arroz blanco, papas o yucas sancochadas, si desea lo puede adornar con huevo duro y aceitunas.


recetasAdobo de pollo (seis porciones)
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas: Adobo de pollo, recetas fáciles de Recetas: Adobo de pollo, trucos de cocina Recetas: Adobo de pollo, recetas rápidas de Recetas: Adobo de pollo, recetas sencillas de Recetas: Adobo de pollo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

11 comentarios:

  1. gracias , me sacaste de un appuro , no sabia k cocinar

    ResponderEliminar
  2. a m primo le iban hacer TAllaRINEs VERdes Y ahoRA ADObo DE pollo ERA solO por EL regalo

    ResponderEliminar
  3. que bien me funcion y me salio ricisimo. gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias, me salio rickisimo

    ResponderEliminar
  5. porque no le agregan un poco de cebollita china picada y un toque de perejil solo un toquisito para que le de aroma

    ResponderEliminar
  6. bueno lo tipico del adobo en cusco es que se pone la chicha de maiz o la jora en vez del vinagre

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ayudarme no sabia como hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Gracias no tenía idea de como hacerlo y si la llamaba x teléfono a mi mamá para que me indique se iba a gastar mi saldo...xk mi mami parece un loro hablando...GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. pucha gracias no sabia k hacer

    ResponderEliminar