Recetas de cocina: Pato guisado

El palillo es un ingrediente que se utiliza para aderezar las comidas dándole color y un sabor especial, se recomienda usar en poca cantidad ya que es muy fuerte y puede opacar los demás sabores.

recetas de cocinaPato guisado (seis porciones)


Ingredientes

*Un kilo de pato
*Una taza de chicha de jora
*Dos cucharadas de ajo
*Una cucharadita de comino
*Una cucharadita de pimienta
*Una cebolla picada
*Dos cebollitas de rabo
*Media taza de culantro picado
*Una cucharada de ají escabeche picado
*Una cucharadita de palillo
*Una cucharadita de orégano
*Una taza de alverjitas sancochadas
*Sal al gusto

Preparación

Macerar el pato con la chicha, sal, pimienta, comino y ajo, por espacio de una hora. En una olla se pone a calentar el aceite, se agrega la cebolla, el ají picado, palillo, la cebollita de rabo, el pato y se le agrega cuatro tazas de caldo y se cocina hasta que esté tierno, al final se agrega el orégano y las alverjitas sancochadas. Servir acompañado con arroz, frejoles y yuca.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Pato guisado, recetas fáciles de Recetas de cocina: Pato guisado, trucos de cocina Recetas de cocina: Pato guisado, recetas rápidas de Recetas de cocina: Pato guisado, recetas sencillas de Recetas de cocina: Pato guisado
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

16 comentarios:

  1. esta bien.en lugar de chicha puede utilizarze un poco de jugo de caña macerado, resulta tener el mismo sabor. el pato de preferecia que sea de corral criado con alimentos naturales, es mejor que el que se cria en granjas con alimentos balanceados. suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. soy peruana vivo en barcelona ace 6 años y el dia 25 are una reunion en casa y aver como me sale ya los dire algo aver si tengo exito con esta receta besossssssss

    ResponderEliminar
  4. bueno yo es la primera vez que voy a preparar un pato guisado y espero que me salga muy rico de todos modos gracias por la receta os quiero

    ResponderEliminar
  5. al final le agregas una botella de cerveza por pato te queda riquisimo ala hora que va estar el guiso minutos antes lo agregas y veras cono queda

    ResponderEliminar
  6. danke!!! pero pongan su historia !!!^^

    ResponderEliminar
  7. danke!!! esta todos uper bien!! pero pueden poner su historia? ^^ gracias por adelantado y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Ola ! Soy peruana de Arequipa y mi esposo es trujillano y alla se come bastante el pato guisado asi k decidi buskar la receta y me salio muy muy sabroso,mi esposo kedo enkantado..grazias x la ayuda !

    ResponderEliminar
  9. es el plato mas preferido por los peruanos

    ResponderEliminar
  10. gracias por la receta, mañana tengo un compromiso y a mi marido se le ha antojado comer pato guisado, ojala me salga abien porque es la primera vez que voy a preparar ,chaoooooooooooooooo y muchas graciassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. es un plato muy bueno se los recomiendo

    ResponderEliminar
  12. En lugar de cerveza y chicha, con qué otra cosa se puede reemplazar(soy cristiano) y esos ingredientes no van conmigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu martin, puedes obviar estos ingredientes o reempzarlos por vinagre rojo o limón, pero te comento que el alcohol que tienen estas bebidas se evaporan al momento de la cocción, solo queda el sabor de estas.
    Espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Sarita, claro que puedes macerarlo de un día para otro y el macerado se absorberá mejor.

    ResponderEliminar