El arroz pilaf es un plato de origen hindú, aunque hay algunos que la atribuyen a los turcos o persas, esta preparación es utilizada como acompañamiento para platos contundentes a base de pescados, carne o verduras, con el tiempo se han ido modificando algunos de sus ingredientes y por lo tanto existen diferentes variantes para preparar este plato.
Ingredientes para arroz pilaf con frutos secos (cuatro porciones)
*20 ml de aceite de maní
*10 gramos de almendras
*Dos hojas de laurel
*600 ml de caldo de pollo
*10 gramos de curry
*50 gramos de albaricoques secos
*30 gramos de pasas
*30 gramos de guindones
*Aceite en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara arroz pilaf con frutos secos?
Lavamos bien el arroz hasta que el agua salga clara. Calentamos el aceite de maní en una olla a fuego medio. Añadimos las almendras y y revolver hasta que estén dorados, retirar de inmediato y reservamos.
En una olla aparte calentamos el aceite y mezclamos con el arroz, hasta que este se impregne bien de aceite. Incorporamos el curry, la sal, la pimienta, el laurel, el caldo de pollo y dejamos hervir.
Cuando rompa el hervor, reducimos el fuego al mínimo, agregamos los albaricoques cortado en trocitos, las pasas y los guindones. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos, hasta que todo el líquido se haya absorbido.
Retiramos del fuego y utilizamos dos tenedores para mezclar las almendras con el arroz. Volvemos a tapar la olla y dejamos reposar durante cinco minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com