Los tipos de ensaladas son incontables ya que las combinaciones que se pueden hacer con ellas son tan variadas así como la gran cantidad de ingredientes que se pueden utilizar para su preparación y también la región o país del cual proceden. Pero la base de toda ensalada son las verduras que en definitiva son apreciadas por su alto contenido de fibra, útil en el proceso digestivo, su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes importantes para el organismo.
Para preparar una buena ensalada, es necesario contar con productos de primera calidad y si a una ensalada le agregamos algún componente proteico como pollo, pescado, mariscos o jamón, esta se convierte en un plato completo pues cubre las necesidades de nutrición de toda persona.
No debemos olvidar que el aliño es también muy importante al momento de preparar una ensalada, existen una gran cantidad de salsas con las que se aderezan las ensaladas pero las que más se utilizan son la vinagreta, la mayonesa, aceite y vinagre o solo limón. La presentación también es importante, debido a la gran cantidad de ingredientes, colores y texturas se pueden hacer maravillas para adornar nuestras mesas con las ensaladas.
Es de vital importancia la limpieza a fondo de las verduras, sobre todo aquellas que crecen a ras del suelo, cuidando de quitarles la tierra adherida a ellas, de esa forma prevenimos el contagio de alguna infección estomacal, siempre debemos cuidar la salud de nuestros comensales.
Video relacionado
Tres ricas ensaladas, oriental, griega y espinacas:
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com