Esta es una receta ideal para un día de campo y disfrutar con la familia y los amigos o en casa para agasajar a los visitantes.
Ingredientes para parrillada mixta argentina (dos porciones)
*Una cucharada y media de perejil picado
*Tres cebollas picadas
*Dos tazas y media de aceite
*Seis cucharadas y media de orégano seco
*Seis cucharadas de ajo picado
*Tres cucharadas de crema de ají panca
*Una cucharada y media de vinagre rojo
*80 gramos de corazón de res, en cubos
*Una cucharadita de comino
*Dos bifes de chorizo de 250 gramos cada una
*Dos chuletas de cerdo de 150 gramos cada una
*Dos filetes de pechuga de pollo de 150 gramos cada uno
*Dos chorizos
*Dos morcillas
*50 gramos de mollejas de res precocidas en cubos de dos centímetros
*40 gramos de chinchulines precocidos
*40 gramos de riñones de res en cubos de centímetros
*Sal y pimienta
¿Cómo se prepara parrillada mixta argentina?
Lavamos bien los interiores y les quitamos el exceso de grasa, antes de utilizarlos. Precocinar las mollejas y los chinchulines por separado en agua hirviendo a fuego alto durante media hora, si no está suaves dejarlos al fuego durante unos cinco o diez minutos.
Mezclamos la crema de ají amarillo, media cucharada de perejil, cuatro cucharadas de cebolla y media taza de aceite. Sazonamos con sal. Reservamos la salsa de ají.
Mezclamos seis cucharadas de orégano, dos cucharadas de ajo, una taza de aceite y la cebolla restante. Sazonamos el chimichurri con sal y pimienta. Reservamos.
Mezclamos la crema de ají panca, una cucharada de ajo y el resto del orégano con cinco cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre. Sazonamos con una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta. Incorporamos el corazón de res y dejamos macerar durante diez minutos.
Aparte en un bol, echamos el ajo restante, una cucharadita de pimienta, perejil, aceite, vinagre y sazonamos con una cucharadita de comino y una de sal. Mezclamos bien el aliño y reservamos.
Salamos los bifes, las chuletas y los filetes de pechuga. Dejamos reposar a temperatura ambiente, durante cinco minutos.
En la parrilla, a fuego medio, ponemos las carnes y los embutidos durante ocho minutos, las mollejas entre tres y cuatro, los chinchulines durante diez minutos; los riñones durante tres minutos por lado; y los anticuchos durante cinco minutos por lado. Untar ocasionalmente con el aliño que se reservó.
Servir con el acompañamiento de su preferencia y la crema de ají y el chimichurri.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com