Chicharron de cerdo

Ingredientes (cuatro porciones)


*Dos kilos de carne de cerdo en trozos (pierna y costillas)
*Dos cucharadas de sal
*Una pizca de canela china
*Agua
*Camotes fritos en rodajas
*Salsa de cebolla

recetasChicharrón de cerdo (cuatro porciones)

Preparación


En una olla colocamos la carne de cerdo sazonado con sal y canela china, cubri con agua y tapar, dejar que rompa el hervor, destapar la olla y bajar el fuego.

Dejamos que el agua se consuma completamente y que la carne de cerdo se fría en su propia grasa. Una vez listo servir acompañado con camotes fritos y salsa de cebolla.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Chicharron de cerdo, recetas fáciles de Chicharron de cerdo, trucos de cocina Chicharron de cerdo, recetas rápidas de Chicharron de cerdo, recetas sencillas de Chicharron de cerdo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

18 comentarios:

  1. no me convence esta receta, que tienen que ver los camotes ,el chicharron de cerdo es una comida mexicana ,se hace de diferentes formas
    pero nada que ver con los camotes ....estamos?

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno querido anónimo, chicharrones hay en todas partes, y el peruano se hace con camote. Nunca escuché de la canela china, pero como buen ecléctico, la probaré.

    Qué interesante sería hacer un concursito de chicharrones según los estilos nacionales, sería una deliciosa competencia. He escuchado que en Puerto Rico se hacen de manera especial con gran estilo y muy rico.

    A ver quién levanta el guante? Alberto Moran

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente muuuuuy raro lo de la canela china, para mi los mejores chicharrones son:
    Cerdo: dos kilos (siempre costilla),
    limon peruano, 2 (lima en otros paises)
    comino molido (al gusto)
    tres dientes de ajo enteros (no molerlos, solo para que suelten aroma)
    sal
    aceite
    1 dedo de agua (para que el cerdo hierva un poco antes de freir)
    receta de un peruano residente en España que quiere muchoa a su pais y a su gente

    Vladimir

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta Vladimir, pero el chicharrón tiene diferentes formas de preparación, dependiendo del lugar, hay algunos que suelen prepararlo solo aderezado con sal, los cerdos son alimentados de forma especial para darles el sabor a la hora de prepararlos, esto lo he visto en algunas localidades de la sierra peruana.

    ResponderEliminar
  5. TODAS LAS RECETAS QUE HE LEEIDO DICEN COMO HACER CHICHARRONES....Y ESA NO ES LA PREGUNTA...LA PREGUNTA ES ,COMO GUISAR O HACER YA TENIENDO LA BOLSA DE CHICHARRONES LISTA,,

    ResponderEliminar
  6. NO QUIERO HACER LOS CHICHARRONES...LOS CHUICHARRONES YA LOS COMPRE EN BOLSA(YA ESTAN DURITOS)..COMO LOS GUISO

    ResponderEliminar
  7. Si ya los comprastes, solo darle trámite, si es para el microondas solo tendrás que calentarlo o utilizar la cocina para ello y acompañarlo con la guarnición de tu preferencia.

    ResponderEliminar
  8. pues aqui en colombia...se pone a cocinar el cerdo..pero en vez de canela le echamos pokito ajo a medio machacar...y respecto al camote...eso es un tuberculo...equivalente a la yuca y aqui en el caribe colombiano, se suele comer el chicharron con yuca cocida, con platano, con arepa o bollo limpio...ajoooo ya me antojé de una chicharronada bien bacana, mañana la haré..jejeje...sean felices y consuman vitamnina ch(presente en el chicharron, chivo, chicha, chinchurria...etc)...chau y gracias x compartir sus recetas....danna daniela...;)

    ResponderEliminar
  9. mi comentario es que el chicharron es muy rico, aqui en el Perú lo comemos con camote amarillo que es muy rico, y la ensaladita de cebolla con hierba buena que le da un sabor muy agradable,lógicamente que cuando se compra la carne de cerdo tener en cuenta el lugar donde lo compra tiene que tener garantía de la crianza, según eso la carne responde bien, y en cada país las comidas son diferentes o parecidas, sólo demos GRACIAS a DIOS por todas las cosas que nos dá y todo lo que saboreamos.AMÉN.

    ResponderEliminar
  10. todas las recetas me parecen muy agradables, pero a continuacion les digo otra: en mi llajta que es La Paz-Bolivia al chicharron de cerdo se acompaña con mote, papa, chuño (papa deshidratada)con su respectiva llajuita picante, previamente el cerdo se deja una noche antes bien condimentado con bastante ajo, pimienta, comino, y ají amarillo

    ResponderEliminar
  11. pues veran aca an guadalajara (mexico). para darle un sazon espacial al chicharron o carnitas de cerdo,ya que estan agarrando el dore le agregas dos cocacolas de tamaño normal,(para un cerdo completo de 30 kilos aprox. ) eso le da un color mas rojo y un sazon mas rico.

    ResponderEliminar
  12. sin duda los latinos somos expertos en el arte de cocinar chicharrones, soy de costa rica, y aqui los hacemos bien ricos tambien, pero me parece muy interezantes sus tecnicas, los felicito a todos, FELICES CHICHARRONADAS ESTE FIN DE AÑO, a y cuidado con los triglicérodos, ok?

    ResponderEliminar
  13. sinceramente yo siendo de Mexico y muy patriota el chicharron peruano es una delicia nada q ver con el mexicano q es seco duro y salado es asqueroso el chicharron de Mexico y yo amo a mi patria pero en chicharron se la mata peru
    q viva mexico cabrones

    ResponderEliminar
  14. Pues mi pregunta hera para los chicharrones de costarica porque son de Pura carne pero creo Que con las recetas de peru,colombia, mas la de el savador Que es la mia creo Que Lla agarre la honda gracias.......

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,mi receta es:trozos de chancho de 300 gramos aproximadamente,dejar macerar con ajos chancado,sal,y el secreto es luego de hechar el agua y cuando se este evaporando hecharle manteca asi me salen riquisimos acompañado con sarsita criolla y un par de papas doraditas mmmmmmm

    ResponderEliminar
  16. Lo q uds los peruanos llaman chicharrón en México le dicen karnitas y son muy sabrosas

    ResponderEliminar
  17. bueno bueno creo te doy la razon en que pides una receta y no te la dan como nos gusta., mira creo que el que dio su comentario que le echa ha nosotros los mexicanos no save guisar un huevo yo hago mis chicharrones pero quiero saver mas,

    ResponderEliminar