Ingredientes para fabada (cuatro porciones)
*Un chorizo
*Una morcilla
*Tocino o panceta de cerdo
*Lacón
*Una cebolla pequeña
*Un diente de ajo
*Azafrán
*Agua y sal
¿Cómo se prepara la fabada?
Ponemos a remojar las alubias blancas desde la noche anterior en una olla con bastante agua, Al día siguiente desechamos el agua del remojo y la colocamos en una cacerola con agua fría que los cubra unos dos dedos por encima.
Ponemos al fuego y cuando rompa el hervor bajamos el fuego al mínimo, vamos quitando la espuma que se va formando en la superficie, con la ayuda de una espumadera. Una ves que hemos quitado toda la espuma, añadimos el ajo y la cebolla, enteros y pelados, luego el lacón, tocino el chorizo y la morcilla, a los que les habremos pinchado unos agujeros para evitar que la piel se reviente.
Tapamos la olla y de vez en cuando vamos removiendo con sumo cuidado para no romper las alubias. De vez en cuando, cuando el caldo esté hirviendo echamos medio vaso de agua fría, este procedimiento lo haremos tres veces durante la cocción, esto es para evitar que a las menestras se les abra la piel.
Tostamos el azafrán envolviéndolo en un trozo de papel aluminio y luego lo añadimos al caldo. La cocción durará unas dos horas y media, bajarlo del fuego y dejamos reposar una media hora. Antes de finalizar la cocción le añadimos la sal, teniendo en cuenta que las carnes ya vienen con sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com