Ingredientes para cordero al pisco con pallares (Cuatro porciones)
*Sal y pimienta al gusto
*Una cucharada y media de azúcar
*Cinco cucharadas de aceite de oliva
*Dos cebollas en rodajas
*Cuatro cucharadas de pasta de tomate
*Dos cucharadas de harina
*Dos hojas de laurel
*Una taza de pisco Italia
*Un litro de caldo de carne
*Medio kilo de pallares frescos
*Dos ajíes amarillos soasados
*Dos cucharadas de hierbabuena picada
*Tres cucharadas de culantro entero
¿Cómo se prepara cordero al pisco con pallares?
Cortamos la carne de cordero en trozos, sazonamos con sal, pimienta y azúcar. Calentamos en una olla el aceite y doramos la carne, retiramos el exceso de grasa y luego echamos la cebolla y la pasta de tomate. Agregamos el laurel, espolvoreamos la harina, luego de tres minutos añadimos el pisco, dejamos que se evapore el alcohol y el líquido se reduzca a la mitad.
Añadimos el caldo y dejamos cocinar tapado a fuego lento durante 40 minutos, agregamos los pallares y seguimos cocinando hasta que todo esté suave. Rectificamos la sazón. Retiramos del fuego y añadimos el ají amarillo sin venas ni semillas y cortado en cubitos, la hierbabuena y el culantro.
Servimos acompañado con arroz y salsa de rocoto.
Para la salsa de rocoto:
A seis rocotos les quitamos las semillas y las venas, luego los hervimos tres veces en un litro de agua y escurrirlas. Freímos ligeramente una cebolla y un pimiento, luego llevamos a la licuadora junto con el rocoto y una pizca de azúcar. Colocamos todo en un bol y sazonamos con sal, pimienta, romero fresco finamente picado, perejil picado y un chorrito de vinagre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com