Paella a la Valenciana

Ingredientes


*Doscientos cincuenta gramos de filetes gruesos de pescado
*Doscientos cincuenta gramos de carne de cerdo en trozos
*Cinco muslos de pollo
*Dos docenas de mejillones
*Veinte colitas de camarón limpias
*Medio kilo de arroz de grano redondeado
*Cuatro tazas de caldo de pollo
*Dos dientes de ajos machacados
*Una cebolla finamente picada
*Dos tomates pelados, sin pepas y picados
*Un pimiento mediano cortado en tiras
*Ocho cucharadas de aceite de oliva
*Un sobrecito de azafrán
*Media taza de arvejas
*Una cucharada de perejil picado
*Sal y pimienta al gusto
*Un limón en rodajas

Preparación

En aceite bien caliente doramos los ajos y la cebolla, agregamos los tomates picados, dos minutos después, el pollo y el cerdo, removemos hasta que doren. Añadimos el caldo, sazonamos con sal, pimienta y el azafrán, una vez rompa el hervor añadimos el arroz previamente lavado, dejamos cocinar por diez minutos a fuego alto, luego añadimos las arvejas, el pescado y los mariscos. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento por diez minutos más, añadimos las tiras de pimiento, dejamos cocinar cinco minutos y retiramos del fuego, dejamos reposar cinco minutos en la olla tapada, decoramos con perejil picado y rodajas de limón.


recetasPaella a la valenciana (ocho porciones)
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Paella a la Valenciana, recetas fáciles de Paella a la Valenciana, trucos de cocina Paella a la Valenciana, recetas rápidas de Paella a la Valenciana, recetas sencillas de Paella a la Valenciana
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

3 comentarios:

  1. La paella valenciana no tiene nada que ver con lo que dice la receta. La paella se trata de un arroz en el que cuando no teníamos tantas cosas como ahora se cocinaba con las verduras de la temporada. La que se comercializa como la verdadera paella valenciana tiene los siguientes ingredientes: 1/2 conejo; 1/2 pollo; 2 tomates naturales rallados; un diente de ajo muy troceado; 150 gramos de judías verdes; 150 gramos de garrofon; pimentón dulce; sal; aceite.
    Se sofrie la carne lentamente en la paellera con aceite y sal hasta que estén bien dorados todos los trozos de carne. Se sofríe posteriormente el tomate y la verdura siempre en el aceite de la paellera. Una vez realizado este paso, viene el más complicado que es sofreir el pimentón dulce teniendo mucho cuidado de que no se queme (esto le daría un sabor muy amargo). Para ello, una vez pongamos en el centro de la paellera donde está el tomate y el aceite que queda, lo removemos durante unos segundos e inmediatamente añadimos un vaso de agua. Llega el momento de añadir agua, normalmente hasta los clavos que tiene la paellera y dejar cocer durante unos 30 minutos. Añadir sal. Cuando se haya evaporado aprox. el 40% del caldo, poner el arroz repartiendo de manera igualada en toda la paellera (cada uno tiene su truco). El tiempo de cocción del arroz debe ser de unos 17 minutos. La paella debe quedar sin caldo, con el arroz suelto y no aceitosa.
    Un truco para controlar que no nos quedemos sin caldo es quitar una jarra de caldo antes de poner el arroz para que en caso de quedarnos cortos de caldo poder añadir.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un crimen a la cocina mediterranea el haber hecho una receta tan distinta a lo que es la paella valenciana.
    Tiene razón el anonimo del 29 de abril de 2009, pero debo corregirle sólo en que no se mete nada de ajo y si un poco de azafrán

    ResponderEliminar
  3. creo yo que la mejor receta de hacer una paella es la que mas nos guste pues ni los mismos españoles tienen idea de ralmente de los ingredientes que originalmente lleva hoy en dia cada uno le pone lo que mas le agrada y no deja de ser agradable al paladar ni aun al mas exigente.

    ResponderEliminar