Ingredientes (cuatro porciones)
*Un besugo o el pescado de su preferencia de dos kilos
*Dos lonjas de tocino
*Siete dientes de ajo
*Tres limones
*200 ml de caldo de carne
*Una cucharada de vinagre
*Cuatro cucharadas de aceite
*Sal y pimienta negra molida
Pescado mechado
Preparación
Limpiar bien el pescado, retirar los interiores, quitar las escamas y lo secamos con papel absorbente de cocina. Lo sazonamos por dentro y por fuera con sal y pimienta. Hacer unos cortes por todo el lomo, y lo mechamos con las lonjas de tocino cortada en cuadraditos y un diente de ajo fileteado.
A continuación lo colocamos en una fuente y lo rociamos con el zumo de dos limones y dos cucharadas de aceite. Lo llevamos al refrigerador y dejamos que se macere durante dos horas. Luego de transcurrido este tiempo, retiramos del refrigerador y lo retiramos del líquido de la maceración y lo colocamos en una fuente para horno.
Lo rociamos con el caldo de carne y llevamos al horno, previamente calentado a temperatura media, durante media hora.
Freír los dientes de ajo en el aceite restante y cuando estén dorados, los retiramos con una espumadera. Añadir al aceite, el líquido de la maceración del pescado y el vinagre, dejamos cocer el líquido hasta que se reduzca.
Rociar el pescado con el preparado de aceite, limón y vinagre, terminar con el tiempo de la cocción. Servir caliente adornado con rodajas del limón sobrante.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com