Ingredientes (seis porciones)
*Un cuarto de taza de jugo de limón
*Ocho corazones de alcachofas en cuartos
*Dos tercios de taza de vino blanco
*Un tercio de taza de aceite de oliva
*Doce dientes de ajo finamente picados
*Doce presas de pollo
*Tres yemas
*Dos cucharadas de eneldo fresco
*Sal y pimienta
Pollo al limón con alcachofas y salsa de eneldo
Preparación
En un bol con agua salada verter dos cucharadas de jugo de limón, añada los corazones de alcachofa y dejar reposar durante diez minutos. Pasar todo a una olla y cocine a fuego medio durante diez minutos. Reservar. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Mezclar con un batidor, el vino, el jugo de limón restante, el aceite y los ajos. Cubrir las presas de pollo con esta mezcla y dejar marinar durante 20 minutos. Retirar el pollo y ponerlo en una lata para horno, con la piel hacia arriba y hornear durante 30 minutos.
Sumergir los corazones de alcachofa en la marinada del pollo y dejar reposar 15 minutos. Escurra, reservando el líquido, y acomode los corazones en una lata para horno. Introducirlo en el horno en que se está cocinando el pollo, durante diez minutos. Vierta el líquido que reservó en una olla y haga hervir. Rocíe un tercio sobre el pollo y las alcachofas y deje cocinar durante 15 minutos más.
Retirar el pollo y las alcachofas del horno, separar sus jugos y écheles en una olla donde reservó la marinada restante. Bata ligeramente las yemas, écheles sobre la salsa y llévelas al fuego medio. Deje hervir durante tres minutos sin dejar de remover. Esparza el eneldo. Sazone con sal y pimienta. Sirva sobre el pollo y las alcachofas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com