Ingredientes
*Kilo y medio de bife de chorizo o lomo
*Cien gramos de jamón crudo magro en lonjas
*150 gramos de espinacas hervidas, exprimidas y picadas
*50 gramos de queso Port Salut light
*Cien gramos de arvejas al natural
*Una cebolla
*Dos cucharadas de ricota magra
*1 huevo
*Sal
*Pimienta
*Pimentón
*Orégano
*Ají molido
*Dos dientes de ajos
*Una rodaja de pan integral remojado en leche y desmenuzado
*Caldo
*Una cucharada de aceite
Arrollado de carne
Preparación
En una sartén de teflón rehogamos la cebolla picada y los ajos machacados con una cantidad reducida de aceite y algunas gotas de caldo. Luego se mezcla con las espinacas, la ricota, las arvejas escurridas, el huevo batido, el queso picado, el pan remojado y desmenuzado, sal y pimienta al gusto.
Limpiamos la carne de toda la grasa y partes duras que contenga, la cortamos en espiral para abrirla de forma tal que quede un rectángulo. Salpimentar la carne y cubrirlas con las lonjas de jamón desgrasado y encima la preparación de vegetales y demás ingredientes. Enrollarlo y atamos con hilo de cocina.
Preparamos una mezcla de orégano, ají molido, pimentón, sal, pimienta, aceite y cuatro cucharadas de agua tibia y con esta mezcla frotamos toda la superficie del arrollado. La colocamos en una fuente para horno con un poco de caldo. Hornear a temperatura alta durante 20 minutos, a los 10 minutos le damos la vuelta.
Bajar la temperatura y dejamos que se cocine, dándole la vuelta y reponiendo el jugo que se ha evaporado durante la cocción, hasta que la carne esté tierna y cocida. Una vez listo servimos caliente con el jugo de la cocción, acompañado de la guarnición de su preferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com