Pavo relleno

Ingredientes

*Un pavo
*4 o 5 lonjas de bacón (carne de cerdo salada y ahumada)
*Un vaso de vino blanco
*Dos vasos de caldo de pollo
*Una zanahoria
*Dos puerros
*Un apio
*Una cebolla
*Un bouquet con perejil, tomillo y laurel atados
*Una cucharada de mantequilla
*Coñac en cantidad necesaria para inyectarlo
*Dos cucharadas de oporto
*Dos cucharadas de confitura de frutos rojos, sin pepitas

Para el caramelo:
*100 gramos de azúcar
*25 gramos de mantequilla

Para el relleno:
*100 gramos de piñones (frutos del pino piñonero)
*200 gramos de pasas de uvas
*Tres manzanas reinetas
*Dos 2 vasos de coñac aproximadamente
*100 gramos de orejones (melocotones o albaricoques deshidratados)
*Dos rebanadas de pan mojadas en leche
*Pimienta
*Sal
*Nuez moscada
*Canela
*25 gramos de mantequilla

recetasPavo relleno


Preparación

Lavar bien el pavo sin vísceras por dentro y por fuera. Pasarle limón por dentro. Inyectarle el coñac por todo el cuerpo con la ayuda de una jeringuilla muy gruesa, esto es para ablandar la carne del ave y que salga jugosa. Dejamos reposar hasta el día siguiente.

Introducir las lonjas de tocino entre la carne y la piel, ahuecando esta lo más posible sin romperla. Rellenar el pavo, coserlo y atarlo para que no pierda la forma, salpimentar.

Cortar las verduras en juliana, colocarlas en la base de una fuente de horno. Introducir el pavo y lo untamos con un poco de mantequilla, recuerde que ya tiene el bacón.

Una vez que el pavo comience a dorarse, agregar el caldo, el vino y el bouquet de hierbas aromáticas.

Rociar el pavo con el jugo que va soltando, si fuera necesario añadir más caldo y coñac. El tiempo de asado es de 30 minutos por kilo a una temperatura de 180º C.

Para caramelizar:
Derretir a fuego lento el azúcar con la mantequilla hasta que adquiera un color dorado pálido y bañar el pavo con esta preparación 15 minutos antes de terminar el asado. Retirar del horno y dejar reposar diez minutos.

Para la salsa:
Retirar el exceso de grasa de la bandeja del horno si es que la hubiera, añadimos un poco de caldo y raspar toda la sustancia. Pasarlo por un colador chino y cocer en un cazo junto con la confitura de frutos rojos y el oporto.

Para el relleno:
En un bol mezclar las manzanas peladas y en cuartos, las ciruelas, las pasas, los orejones, el pan remojado, 25 gramos de mantequilla y el coñac. Sazonar con sal, pimienta, canela y nuez moscada. Dejar reposar toda la noche y al día siguiente añadir más coñac si es que la fruta lo hubiese absorbido todo.

Si todo el relleno no cabe en el pavo, el sobrante se cuece aparte hasta que las frutas estén tiernas y se sirve como guarnición del pavo. Servir acompañado con papas gratinadas, puré de castañas, manzanas asadas o mil hojas de manzana.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pavo relleno, recetas fáciles de Pavo relleno, trucos de cocina Pavo relleno, recetas rápidas de Pavo relleno, recetas sencillas de Pavo relleno
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario