Recetas de cocina: Chupe de cangrejos

El cangrejo por su alto contenido de fósforo, nos produce sueño, por eso muchos lo consumen en un buen chupe, considerado como reconstituyente después de una mala noche.

recetas de cocinaChupe de cangrejos (seis porciones)


Ingredientes

*Seis cangrejos grandes
*Una cucharada de ajo picado
*Una cebolla en cuadraditos
*Media cucharadita de pimentón
*Seis tazas de agua
*Dos cucharadas de aceite vegetal
*Cuatro papas amarillas
*Tres huevos
*Una taza de leche evaporada
*Cien gramos de fideo
*Una cucharadita de orégano
*Dos choclos
*Sal al gusto

Preparación

Lavar bien los cangrejos, en una olla poner a freír la cebolla y ajos, luego agregar el pimentón. Luego añadir el agua y al romper el hervor agregar los cangrejos, luego las papas y el fideo, dejar cocinar por espacio de 25 minutos. Retirar los cangrejos y extraerles la pulpa. Batir ligeramente los huevos y agregarlos al caldo caliente, si desea añadir trozos de queso, luego la leche y el orégano. Servir acompañado con una rodaja de choclo.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Chupe de cangrejos, recetas fáciles de Recetas de cocina: Chupe de cangrejos, trucos de cocina Recetas de cocina: Chupe de cangrejos, recetas rápidas de Recetas de cocina: Chupe de cangrejos, recetas sencillas de Recetas de cocina: Chupe de cangrejos
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

26 comentarios:

  1. pucha me saco de apuros no sabia como cocinarlos, super facil
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente Jeannette, felicitaciones y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. HICE HERVIR LOS CANGREJOS Y EL CALDO SE PUSO OSCURO UN COLOR NO MUY AGRADABLE. HICE ALGO MAL? O HAY UN SECRETO?.

    ResponderEliminar
  4. me parece super chupe exelente los cangrejos voy a disfrutar esta receta con mi hija y mi esposa gracis

    ResponderEliminar
  5. Hay que lavar bien los cangrejos y tienen que estar muy frescos, no debería salir oscuro el caldo.
    Una vez preparado el aderezo agregamos el agua y al romper el hervor ponemos los cangrejos y el resto de ingredientes y dejamos que hierva por espacio de uno 25 minutos.
    La preparación de esta receta de cocina es muy sencilla.

    ResponderEliminar
  6. gracias por sus recetas

    ResponderEliminar
  7. siempre que cocino cangrejos se le salen las patas aunque los hierva por 10 minutos les falt aalgo

    ResponderEliminar
  8. voy a ver espwero que me salga pondre comentarios ..

    ResponderEliminar
  9. gracias me salio super rico y la receta es super censilla

    ResponderEliminar
  10. ESTO NOS AYUDA A PODER SALIR DEL APURO Y PODER PREPARAR ALGO QUE NOS GUSTA GRACIAS POR COMPARTIR SUS SECRETOS

    ResponderEliminar
  11. y el choclo se sancocha separado

    ResponderEliminar
  12. que rico aunque crudo no puede ser

    ResponderEliminar
  13. esto es bueno ayuda a contribuir el sueño

    ResponderEliminar
  14. buenisimo me salio ricisimo

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta receta soy tumbesina y porfin aparese una receta q lo asen co debe ser en piura lo asen con arroz y es orrible el chupe es sencillo asi como tu receta y muy rica gracias amiga me salio para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que fuiste a piura y no preguntaste un sitio donde comer bien(un menú de 5 soles).soy piurano y en piura se come bien.eres de las pocas persona que se quejan de nuestra comida.

      Eliminar
  16. los cangrejos se laban con escobilla y mucha agua

    ResponderEliminar
  17. buenooo.... es ta bien pero no se le hecha pesacado o choros???....

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS DESDE HOY HARE tus recetas nutritvas y baratas
    PERFEWCTO MI FAMILIA ME LO AGRADECE PQ M E QUIEREN MUCHO YO COCINO PAR ELLOS
    y comen mucha mi comida
    APROVECHEN PARA AHCER JUGO DE FGRESA YA Q ESTA VARATA

    LE ECHAN LA MITAD DE LA LECHE Y AÑADEN DOS HUEVOS Y SALE RIKO RECUERDEN QUE TIENEN Q LICUAR SOLO MEDIO KILO DE FRESA Y LA MITAD DE UNH TARRO DE LECHE..

    ResponderEliminar
  19. Reemplazaré el pimiento por tomatito, a ver que tal me sale

    ResponderEliminar
  20. Acabo de prepararlo y me salio hummmm...debes ser Chef verdad ?'

    ResponderEliminar
  21. Que si sabes cocinar de verdad porque. me parece tan simple. su receta

    ResponderEliminar
  22. siiii... esta buenazo .. tamb hay que tener en cta que si no hay fideos a la mano tmb se puede agregar 1/2 taza de arroz .. con ambos te sale buenazo todo depende como lo prepares.. haa soy tmb tumbesina y en piura se come bien ..

    ResponderEliminar