Recetas de cocina: Tallarin saltado de pollo

El chifa peruano, es la fusión de la cocina china con la peruana, que dieron como resultado recetas como el arroz chaufa y el tallarín saltado, este es uno de los platos favoritos de los peruanos, por lo que es posible encontrarlos en la mayoría de restaurantes del país. La cultura chino – cantonesa tuvo gran influencia en la gastronomía peruana.


recetas de cocinaTallarín saltado de pollo (cuatro porciones)


Ingredientes

*Cuatrocientos gramos de tallarín chino
*Trescientos gramos de pollo laminado
*Ciento cincuenta gramos de frejolito chino
*Medio pimiento rojo picado
*Media cebolla roja picada a lo largo
*Cebollita china
*Cuatro hojas de col china
*Dos cucharadas de sillao (salsa de soya)
*Una cucharadita de chuño
*Una taza de caldo de pollo
*Sal, pimienta y sazonador

Preparación

Saltear el pollo previamente sazonado con sal, pimienta y sazonador, reservar. Freír las verduras en orden de acuerdo la textura (cebolla, pimiento, col, frejolito chino) agregar el caldo más una cucharadita de chuño y el sillao, que caliente y espese. Servir sobre los tallarines previamente sancochados.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Tallarin saltado de pollo, recetas fáciles de Recetas de cocina: Tallarin saltado de pollo, trucos de cocina Recetas de cocina: Tallarin saltado de pollo, recetas rápidas de Recetas de cocina: Tallarin saltado de pollo, recetas sencillas de Recetas de cocina: Tallarin saltado de pollo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

28 comentarios:

  1. gracias amiga me sacaste de un gran apuro es facil y rico chuafisssss

    besitoss

    ResponderEliminar
  2. esa comida si q esa rica

    ResponderEliminar
  3. a mis nenitas y a mi esposo les encanta todo k es chifa....................son ricos jiji me gustaria aprender........bye

    ResponderEliminar
  4. esta receta es deliciosa es tan rica q amis papas le gusta bye

    ResponderEliminar
  5. hola me sacaste de apuro con tu receta
    gracias bye

    ResponderEliminar
  6. gracias me ayudastes de mucho con esta receta
    gracias
    de rocio v

    ResponderEliminar
  7. hola...bueno esta receta particularmente me parece super practica y deliciosa....es rebuena.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso ya estaba extrañando la comida criollo/ china, sorprendi a mi esposa , ambos vivimos en buenos aires... gracias

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias me quedo para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  10. la verdad es la primera ves que lo hago pero me salio muy bien graccaais

    ResponderEliminar
  11. graxias por tu receta me gustaria saber que tiempo se cocinan los fideos chinos??????????'

    ResponderEliminar
  12. Voy a prepararlo, pero en que momento vuelvo a echar el pollo. Como me saldra.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. excelente este saca a cualquiera de apuros gracias

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR LA RECETA. SIMPLE, PRECISA Y SUFICIENTE. MI ESPOSA YA NO ME VA A PEGAR. JA JA

    ResponderEliminar
  15. DE VERDAD QUE SON DE MUY BUENA AYUDA SIGAN PONIENDO MUHAS MAS RECETAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. gracias por los datos..........espero que me slaga rico hummmmmmm saludos desde Tacna

    ResponderEliminar
  17. .... muy buena tu receta, la probaré en hacer hoy. Extraño el chifa al estilo nuestro, de Perú. Gracias, veré más recetas...un saludo desde La Manga, España.... Mili ...

    ResponderEliminar
  18. excelente receta me saio muy bien es mas mi esposo creia q los habia mandado a pedir jajaja, muxas gracias!!! =)

    ResponderEliminar
  19. excelente receta gracias

    ResponderEliminar
  20. ESTA MUY BUENA LA RECETA PERO YO LE AGREGO SALSA DE OSTION ,AZUCAR , KION , AJINOMOTO , AJITIDE Y CALDO DE POLLO GRANULADO O EN POLVO DE MARCA CHINA Y USO MAISENA PARA ESPESAR Y SILLAO CON CARAMELO ES UN SILLAO CLARO Y MEDIO DULCE Y ME QUEDA UN TALLARIN SALTADO SABROSO .

    ResponderEliminar
  21. La verdad me gusta la comida china del Peru. Esa gran fusion gastronomica chino - peruana como resultado de los primeros Chinos que llegaron a nuestro pais para trabajar en los campos de cultivo.

    ResponderEliminar
  22. yo tengo una pregunta que es chunoo como la puedo pedir aki en mexico

    ResponderEliminar
  23. Si no encuentras el chuño, puedes utilizar la maicena que podrás encontrarlo en cualquier tienda de víveres.

    ResponderEliminar
  24. quiero preparar un rico tallarin saltado pora mi hijo que hoy cumple 15 años de vida gracias a mi Dios y estoy contenta por aqui hay buenas recetas y no se ni cual hacer porque todas son Ricas!!!

    ResponderEliminar