Recetas de cocina: Lomo Saltado

El lomo saltado es el plato más popular de la cocina peruana, es práctico, sencillo y delicioso y su aroma invade todos los rincones de la casa cuando lo estás preparando, este plato es propio de la cocina criolla peruana.

recetas de cocinaLomo saltado (seis porciones)

Ingredientes

*Medio kilo de carne de lomo o de otro tipo
*Un kilo de papa blanca
*Dos o tres cebollas cortados a lo largo
*Tres tomates pelados y cortados a lo largo
*Una taza de aceite
*Tres ajíes verdes, sin venas ni semillas, cortadas en tiras
*Un cuarto de vaso de vino o vinagre
*Dos cucharadas de sillao
*Sal, pimienta, perejil picado

Preparación

Cortar las papas en tiras largas y ponlas a secar, para que al momento de freír se doren bien. En la sartén debes tener aceite bien caliente, fríe los trozos de carne previamente aderezado con sal y pimienta. No los frías mucho, solo lo suficiente para que solo se suelte el jugo, y luego lo retiras.

Aumenta un poco de aceite y agrega la cebolla, que debes haber cortado un poco gruesa; fríelas solamente hasta que estén transparentes, después incorporar los tomates y los ajíes verdes cortadas en juliana. Pon nuevamente la carne en la sartén, añade el vino o vinagre, luego agregas el sillao; tapas por unos segundos y mezcla las papas fritas en el compuesto. Al final agregar el perejil picado, y servir el lomo saltado, acompañándolo con arroz bien graneado.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Lomo Saltado, recetas fáciles de Recetas de cocina: Lomo Saltado, trucos de cocina Recetas de cocina: Lomo Saltado, recetas rápidas de Recetas de cocina: Lomo Saltado, recetas sencillas de Recetas de cocina: Lomo Saltado
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

22 comentarios:

  1. Me parece atractiva la receta, lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. esta muy buena la receta yo le doy un 20

    ResponderEliminar
  3. una humilde acotaciòn,si le incorporas una hojita de laurel,le da un gusto mas sabroso.

    ResponderEliminar
  4. es un plato esquisitoooo se lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. ME FASCINA ,LO PROBARE Y DESPUES LES DIGO COMO ME QUEDO Y LOS COMENTARIOS DE ALAGO Q ME HARAN,BYEE

    ResponderEliminar
  6. muy buena la receta se ve deliciosa la probare

    ResponderEliminar
  7. soy puertoriquena me gusta la comida de otros
    paises pero hay palabras que no entiendo como
    por ejemplo (sillao)

    ResponderEliminar
  8. El sillao es la salsa de soya o soja como también se le conoce en otros países, lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

    ResponderEliminar
  9. el lomo saltado es muy rico

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber como hago para que cuando frio la carne se prenda la sarten.

    ResponderEliminar
  11. Lo que deseas saber se llama flamear o flambear, técnica que consiste en verter una pequeña cantidad de pisco u otra bebida espirituosa, directamente sobre el alimento colocado sobre la sartén para después encenderlo. El alcohol se evapora y se apaga pero la carne tendrá un sabor característico.

    Pero eso sí, debes tener cuidado al practicar esta técnica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy mi marido lo preparó y me sorprendió cuando llegué a casa, me dijo que lo habia echo de esta receta y la verdad que le salio BUENISIMO!!!!! Graciaspor poner recetas de neustra deliciosa comida. Un saludoooo

    ResponderEliminar
  13. Daniel konja carreño30 de mayo de 2010, 14:35

    La rectas esta bien solo que la clasica es con culantro porque perfuma y aporta en el sabor del saltado. Sobre el comentario de flambear y saltear tener cuidado con la campana extractora se pude prender jajajja lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta pagina :D

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones, una receta con los ingredientes indispensables, facil de preparar en corto tiempo y la explicacion sencilla en un lenguaje entendible para los que no sabemos cocinar. Gracias por su aportacion. Agrego que la cocina es creatividad. Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. a mi me toca exponer ese plato mañana porque estoy en segundo grado

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTA ESTA RECETA , APARTE LA PUEDS ACOMPAÑAR Y RELLENAR AHORA EN CUALKIER COSA , MI PREFERIDOS SON EL TACU-TACU CON LOMO SALTADO O LAS FAMOSAS EMPANADAS DE ESTA.
    Y SIN DEJAR AL LADO TABIEN SE ENTAN PREPARANDO LASAGNAS DE LOMO SALTADO , UFF ES LO MAXIMO SE LOS REECOMIENDO .
    A VER SI LES MANDO LA RECETA A LA OTRA PARA QUE LA BAJES A LA PAGINA ...
    SALU2 !

    ResponderEliminar
  18. y los ajies verdes a que hora entran?............

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE LA RECETA .... UMMMMM ... QUE RICO

    ResponderEliminar
  20. El Lomo Saltado, es un plato de la culinaria peruana por excelencia el mas solicitado en los restaurantes peruanos del mundo o donde lo ofrezcan y uno de los mas faciles de preparar y dueno de un un exquisito sabor.

    ResponderEliminar
  21. Si, esl flameado le da un sabor caracteristico delicioso, pero hay que tener mucho cuidado yo aun no me arriesgo...pero lo inentare.

    ResponderEliminar
  22. me parece muy buena mañana les cuento como me salio........ deseenme muxa suerte!!!!!!

    ResponderEliminar