Ingredientes (diez porciones)
*Ocho claras a temperatura ambiente
*Doscientos sesenta gramos mas tres cuartos de taza de azúcar blanca
*Dos chirimoyas medianas
*Dos limones
*Cuatro tazas de crema chantilly
*Dos tazas de crema pastelera
*Una taza y media de salsa de chocolate
Merengado de chirimoya
Preparación
Con una batidora eléctrica, bata las claras a punto de nieve. Agregue poco a poco, en forma de lluvia, doscientos sesenta gramos de azúcar blanca, y continua batiendo por dos minutos más. Añada el azúcar en polvo, previamente cernido, y siga batiendo hasta obtener una consistencia muy firme.
Recorte tres discos de papel manteca de veintiocho centímetros de diámetro. Coloque el merengue en una manga con boquilla estrella y cubra los discos formando un espiral de un centímetro de espesor. Lleve al horno a cincuenta grados durante dos horas aproximadamente, hasta que los discos de merengues estén compactos y secos.
Corte las chirimoyas en rodajas delgadas, deseche las pepas y vierta el jugo de los limones sobre la pulpa. Bata la crema chantilly con el azúcar restante. Untar un disco de merengue con la mitad de la crema pastelera.
Colocamos una capa de chirimoya y cubrimos con tres cuartos de taza de crema de chantilly. Ponemos encima otro disco de merengue y repetimos el proceso anterior. Termine con un disco de merengue y repita el proceso anterior. Termine con un disco de merengue y decore con la crema chantilly restante y la salsa de chocolate.
Reserve en el refrigerador hasta servir.
Hola, yo también tengo un blog donde tengo una sección con recetas de chirimoya, y me gustaría incluir una referencia a esta receta. Mi web es
ResponderEliminarhttp://chirimoya-chirimoya.blogspot.com/
y la iré actualizando con nuevas recetas relacionadas con la chirimoya