Receta Tacacho con Cecina

La cecina es la carne de cerdo ahumada en grandes brasas, comida propia de la selva peruana sobre todo de San Martín, ingrediente con la que se preparan deliciosas recetas según la imaginación del dueño de la cocina.

Ingredientes

*Dos plátanos bellacos verdes
*Media taza de manteca de cerdo
*Un cuarto de taza de chicharrón de tocino
*Doscientos gramos de cecina
*Cebolla
*Sal

Cecina con tacacho


Preparación

Freír los plátanos bellacos, machacarlos con un mazo de madera y agregar un poco de manteca y los chicharrones de tocino, mezclar el plátano enmantecado y formar unas bolas del tamaño deseado.

Freír la cecina en aceite caliente, servir acompañado con una bola de tacacho y salsa criolla. El tacacho debe comerse caliente.

El tacacho por lo general se prepara con plátanos asados a la brasa del carbón y machacados o majados con un mazo de madera, mezclados con chicharrones de tocino.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Receta Tacacho con Cecina, recetas fáciles de Receta Tacacho con Cecina, trucos de cocina Receta Tacacho con Cecina, recetas rápidas de Receta Tacacho con Cecina, recetas sencillas de Receta Tacacho con Cecina
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

48 comentarios:

  1. se ve muy rico lo provare ok lla se por que nadie te pone comentarios

    ResponderEliminar
  2. esta muy rico lo prepare y me quedo buenisimo, tien un sabor especial y con la sarsita criolla quedo buenaza.

    ResponderEliminar
  3. gracias com esa reseta pude a ser mi trabajo

    ResponderEliminar
  4. Ola no c si será rico pero se ve bien ijijiji .. ups!!! ya me dio hambre .....

    ResponderEliminar
  5. LA SARSITA DEBE HACERSE CON COCONA Y CEBOLLA Y QUEDA COMO PIDE CHUMBEQUE.!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por que insisten con el uso de la seudo palabra "sarsa"? Esa palabra no existe en ningun diccionario de nuestro idioma. Quiza la confunden con "zarza" que es un grupo de plantas espinosas. Por que no usan la palabra "SALSA" que seria la forma correcta de referirse a un preparado ya sea de cebolla, lechuga, etc. para acompañar alguna comida. No nos cuesta nada investigar un poco y culturizarnos.

    ResponderEliminar
  7. gracias por ayudarme con mi trabajo ala ultims hora me acorde ademas yo e probado el tacacho y la cecina es muy rico pruebenlooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. En realidad lo he probado en Chanchamayo y me gustó, me traje un poco de Cecinas y quiero preparar el plato acá en mi casa (Huacho),es por eso que estaba averiguando cómo se prepara, gracias

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la población de nuestro Perú como la sierra y creo que la mayoria utiliza este termino aunque no este en nuestro diccionario y ademas es comun para ellos porque combinan el cochayuyo, ají, rocoto, picado, lechuga, y sal, solo así he visto. La salsa esta preparado de otra forma, eso es lo que les puedo decir y ahora seguir paseandome por mi lindo Perú.

    ResponderEliminar
  10. Es rico con salsa criolla.

    ResponderEliminar
  11. Es muy rico con su wiraconcho.

    ResponderEliminar
  12. son muy ocurrentes y graciosos los comentarios.

    ResponderEliminar
  13. y que creia usted son las mejores de todo el mundo

    ResponderEliminar
  14. yo he comido tacacho y es muy ricoooooooooo, lo malo es que la gente de la selvas sirven muy poquito.

    ResponderEliminar
  15. ta buenaso gracias me salvastes de una no sabia como se preparaba y lo necesitaba para el cole

    ResponderEliminar
  16. ezta receta me ayudara muzhO para mi examen thankzz !!!

    ResponderEliminar
  17. q ricos platos :P creo q me preparare un rico tacaño................ con cecina................
    de la selva sus platos ababababababababa
    llamame XDXD

    ResponderEliminar
  18. soy full dieta, pero mi debilidad son el tacacho con cesina ..... irresistible no se lo pueden perder . ahh que ricooooo

    ResponderEliminar
  19. gracias, necesitaba la receta y la preparacion, ahora podre preparar un rico tacacho para la feria gastronomica del jardin de mi hija.

    ResponderEliminar
  20. gracias por la receta, la necesitaba.

    ResponderEliminar
  21. muchisimas lo necesitaba urgente

    ResponderEliminar
  22. esta comida me ha gustado porque es la mejor comida de la selva pruebenlooooooooooo amigos.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. que rico grasias a ese ingrediente pue resolver mi trabajo

    ResponderEliminar
  24. bueno gracias por la receta lo probare en una expo feria.......la verdad no sabia como se preparaba......*

    ResponderEliminar
  25. soy el Chef Antony de Alarcon Flores trabajo en europa tengo un crucero y necesito a alguien que quiera hacer comida de peru si deseas ganar 2000 dolares llamame 959217441 Gracias.

    ResponderEliminar
  26. LEYLA dice......Este plato es uno de los maaaas deliciosos de mi amado Perù ,y cuando decimos que lo aacompañamos con una sarsita o, zarzita o, sarcita o, zarcita,creaaanme que solo lo entendemos nosotros los peruanos por que,tenemos expresiones propias asi como otros pueblos tienen sus codigos lingüisticos este es parte del nuestro,asi que no sufran con los diccionarios y a disfrutaaaaaarr

    ResponderEliminar
  27. LEYLA dice que ste es uno de los platos mas deliciosos de mi Perú´y el termino sarsa xiste como parte de nuestro propio código linguístico´y a comeeeeer

    ResponderEliminar
  28. En mi tierra se come sarsa de patitas, sarza de cabeza de cuche (chancho) sarsa de criadillas(huevos del toro)sarsa de senca (geta de la vaca) y es preparado con cebolla roja Arequipeña, tomate, vinagre de chicha de jora, rocoto, sal y pimienta se acompaña con papa sancochada, y ya no sigo porque se ma hace aguita la boca

    ResponderEliminar
  29. me encanta este plato tipiso de la selva que bueno que aqui publiquen su receta

    ResponderEliminar
  30. muy bueno el plato felicito al señor que la puse en linea. lo unico malo es que no dice como preparar el tacacho. gracias hice mi trabajo que necesitaba pruenvenlo esta buenaso!!!!!

    ResponderEliminar
  31. es muy rico y en especial sabroso

    ResponderEliminar
  32. que rica comido...........es de mi selva

    ResponderEliminar
  33. En mi I.E San Felipe, en el aniversario bailan danzas y preparan platos tipicos Y este año nos toca preparar TACACHO CON CESINA.gracias por la receta .QUE RICO....YA LO ESTOY SAVORIANDO.

    ResponderEliminar
  34. a mi me encanto es delicioso yo la comi,tacacho con cecina la mayoria del peru le hencanta

    ResponderEliminar
  35. ay se veeeeeeeeeeeeeeee muy riquisiiiiiiiiiimssssoooooooooo

    ResponderEliminar
  36. muchas grazias ahora ya pude hacer mi trabajo y porziacaso la cecina con tacacho es rikisiiiiimo tienen k probarlo se los recomiendo

    ResponderEliminar
  37. graxias por poner la receta me salio muy rico <3

    ResponderEliminar
  38. muy ricoooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  39. Con esa receta ise una buena exposición :)

    ResponderEliminar
  40. jajajajajajaajjajjjaajajajaaj si es muy bueno con esta receta gane el primer puesto gracias eres un prosti

    ResponderEliminar
  41. uhmmmmm!!!!!!!!!!! esto cocinare para la festidanza se ve rico y delicioso

    ResponderEliminar
  42. es muy rico el plato provoco viendolo en imagen ajjaj xd preparen si desean

    ResponderEliminar