Ingredientes (cuatro porciones)
*Un pollo de kilo y medio
*Cinco dientes de ajos
*Una cuarto de taza de mantequilla
*Una cucharadita de ralladura de limón
*Dos cucharaditas de estragón picado
*Tres ramitas de hierbas frescas (tomillo, romero y perejil)
*Medio limón en cuartos
*Media cebolla
*Una cucharada de maicena
*Un cuarto de taza de jerez
*Media taza de yogurt
*Sal y pimienta
Pollo al horno al estragón
Preparación
Picamos muy fino tres dientes de ajos y mezclamos en un bol con la mantequilla, la ralladura de limón, la mitad del estragón, sal y pimienta. Limpiamos el pollo, los lavamos bien y lo secamos.
Desprendemos la piel con los dedos e introducimos entre la piel y la carne, tres cuartas partes de la mezcla de mantequilla, luego sazonamos la cavidad del pollo, acomodamos dentro, las hierbas, el limón, la cebolla y los ajos restantes partidos por la mitad. Amarramos las patas y las cubrimos con la mantequilla restante. La colocamos en una asadera y la llevamos al refrigerador por una hora.
Cocinamos en el horno precalentado a 200 grados centígrados por 40 minutos. Aumentamos la temperatura a 220 grados centígrados y dejamos dorar durante diez minutos más. Retiramos del horno, cortamos y eliminamos el pabilo, desechamos los ingredientes de la cavidad del pollo.
Colamos los jugos de la asadera y lo vertemos en una olla, a fuego medio. Añadimos la maicena disuelta en el jerez. Agregamos el estragón restante, vertemos el yogurt y rectificamos la sazón. Removemos hasta que espese. Cortamos el pollo y servimos acompañado con puré de papa amarilla y vertemos la salsa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com